Hogarmania.com

Plantas

Variedades de peperomias


En este briconsejo de jardinería, descubrimos las distintas variedades de peperomias y cómo elegir el mejor contenedor para sacarles el máximo partido.


Variedades de peperomiasLas peperomias son plantas pequeñas o plantas mini para interior. Las peperomias se caracterizan por el contraste de sus follajes. Y es que, sus hojas suelen tener un interés decorativo muy marcado. La flor tiende a ser más insignificante, sus flores son pequeñas espigas sin pétalos grandes.

Dependiendo de las distintas variedades, por lo general compactas, pueden ser un recurso decorativo perfecto para mesillas o centros de mesa.

Variedades de peperomiasVariedades de peperomias baby:
Existen distintas variedades de tamaño muy pequeño. Se caracterizan por sus hojas nerviadas, lanceoladas... Destacan en muchos casos por el contraste de colores, llegando a tener el haz de la hoja, de un color verde y el envés, de un color rojo intenso.

brico-918-3-variedades-peperomia-variegadaPeperomias variegadas:
Plantas donde las hojas intercalan colores: verdes, blancos, beige... incluso bordes de la hoja teñidos en rosa.

variedades de peperomiasPeperomias de tallo:
Se caracterizan por generar un tallo del que surgen rosetas con hojas en forma palmeada.

Variedades de paperomiasVariedad de hoja grande:
A pesar de su tamaño compacto, disponen de unas excepcionales hojas redondas muy elegantes.

Las peperomias son plantas pequeñas que no adquieren mucho tamaño, por eso las vamos a cultivar en recipientes pequeños. Se puede recurrir a recipientes envejecidos o darle un toque más alegre con contenedores con estampados.

Variedades de paperomiasEso sí, como el contenedor es pequeño, vamos a tener poco volumen de tierra. Por ello, el sustrato que utilicemos deberá ser de calidad para potenciar toda la belleza estética de sus hojas.

A la hora de regarlas, es recomendable que el sustrato no este húmedo, más bien dejaremos, entre riego y riego, que la tierra quede seca. Y es que, el mayor enemigo de las peperomias, es el exceso de humedad.

Variedades de peperomiasA la hora de abonarlas, en lugar de hacerlo mezclado con el agua de riego, se puede utilizar un vigorizante, que se trata de un abono foliar que se pulveriza sobre las hojas.

Para reproducirla se puede hacer muy fácilmente mediante esquejes de hoja. Cogemos una hoja, la metemos en agua y que enraíce.

Esperamos que disfrutéis con estas pequeñas plantas que son perfectas para decorar cualquier rincón de casa.

Tags relacionados peperomia plantas pequeñas