¿Sabes cómo cuidar las peperomias? A continuación, te damos las claves para tener a esta pequeña planta en las mejores condiciones.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Jardinatis, 28 de noviembre de 2019
Plantas
¿Sabes cómo cuidar las peperomias? A continuación, te damos las claves para tener a esta pequeña planta en las mejores condiciones.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Jardinatis, 28 de noviembre de 2019
Las peperomias son unas plantas muy fáciles de cuidar debido a que requieren muy pocos cuidados. Además, por su tamaño, no necesitamos grandes macetas para trasplantarlas, sino que podemos colocarlas en tiestos pequeños situados en lugares luminosos, pero no a pleno sol. Como no todas las variedades de peperomias son iguales, aquí va un consejo: cuanto más variegada sea la hoja, más luz natural necesitará la planta.
En primavera y verano podemos colocar las peperomias tanto en interior como en exterior, siempre que la temperatura media se encuentre entre los 12-15ºC, y evitando tanto los cambios bruscos de temperatura como las corrientes de aire.
Si la hoja de nuestra planta está carnosa, significa que no necesita más cantidad de agua. Lo cierto es que sobreviven perfectamente con un riego semanal a la que añadiremos abono líquido cada cuatro semanas. Eso sí, tenemos que evitar que el agua del riego se quede estancada puesto que puede producir la podredumbre de la planta.
Crassula ovata, peperomia, Fittonia albivenis
Las peperomias pueden ser podadas a principios de primavera. Es un trabajo muy sencillo y ligero: bastará con cortar los extremos de los brotes para favorecer la aparición de otros nuevos. De esta forma, conseguiremos aumentar el vigor de la planta y que se vea más compacta.
Las peperomias no son sólo interesantes para utilizarla como planta aislada, sino que también se ven muy bien en conjunto con otras variedades. Cuando adquiramos la planta en nuestro centro de jardinería, nos aseguraremos de que las hojas estén frescas, su forma sea compacta y no tengan ninguna plaga.
Por último, la peperomia es una planta perfecta para regalar a aquellas personas que no tienen mucha mano con las plantas o para iniciar al cultivo a los pequeños de la casa.
Fuente: http://www.flowercouncil.co.uk/