Jardín

Jardín de hortensias de LUR Garden

Disfruta de esta experiencia única visitando con nosotros este precioso jardín lleno de hortensias azules. ¡Os encantará!

Canal de YouTube de Jardinatis

¡Bienvenidos al jardín de hortensias de LUR Garden! Estas plantas se desarrollan a la perfección en la cornisa Cantábrica ya que hay tierras ácidas y arcillosas y, además, llueve mucho.

Jardín de hortensias de LUR GardenIñigo Segurola ha creado este jardín en el que combina distintas variedades donde se van solapando distintos tipos de floración y distintas tonalidades de azules. Las alterna con helechos dicksonia antarctica y bambúes no invasivos, la fargesia murielae.

Toda esta mezcla ha prosperado tan bien porque este jardín está en la semisombra de un manzanal de sidra.

jardín de hortensias de LUR GardenLa hortensia se poda solo si se quiere conseguir un objetivo porque, en realidad, no están diseñadas ello. Por ejemplo, podéis hacerlo para prolongar una floración escalonada a lo largo de toda la estación.

Jardín de hortensias de LUR GardenEn este caso, Iñigo buscaba una floración inicial enorme y, como no la ha podado, lo ha conseguido.

Jardín de hortensias de LUR GardenLa mayoría de estas hortensias han sido reproducidas por esqueje. Al tener tantas plantas, Iñigo tiende a plantarlas en bastante densidad y, al hacerlo en este caso tan juntas, ha creado unos pequeños y frondosos pasillos preciosos. ¡Andar entre ellos es una experiencia única!

Además