En el briconsejo de jardinería os presentamos dos plantas perfectas para iluminar y dar verdor a una zona de sotobosque.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Jardín
En el briconsejo de jardinería os presentamos dos plantas perfectas para iluminar y dar verdor a una zona de sotobosque.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Os presentamos un par de plantas perfectas para cubrir zonas de sotobosque que suelen quedar yermas. Con estas plantas conseguiremos un manto o tapiz verde con una cierta luminosidad.
Lamium maculatum
De hojas verdes y en el centro tienen una pequeña mancha en blanco y su característica flor propia de las plantas de la familia de las labiadas como la menta, con forma de boca de dragón.
Estas flores son muy atrayentes para todo tipo de insectos melíferos: abejorros y abejas principalmente.
Es una planta muy vigorosa por lo que coloniza muy rápidamente zonas del exterior. Esto es debido a que, en los tallos, a medida que crece la planta emergen unas raíces áreas que, al tocar tierra, prosperan y la planta se expande por el sotobosque.
Existen otras variedades de lamium de hoja blanquecina y que nos aporta gran luminosidad. Es la variedad Lamium maculatum "Beacon silver". Con unas hojas prácticamente blancas y sus flores más pequeñas y de un color fucsia más intenso.
Esta variedad no genera raíces en los tallos por lo que su expansión es más lenta. Pero se puede reproducir mediante división de mata.
Glechoma hederacea variegata
La hemos utilizado en anteriores ocasiones para hacer cestos colgantes. De hoja redonda y de color verde matizadas en blancos, cremas y verdes muy claros.
Tiene un vigor excepcional, puede llagar a los 2 metros de largo, por lo que para cestos colgantes es ideal. Si bien se trata de una planta tapizante, ya que su crecimiento es en horizontal, sin embargo, la podemos usar como planta colgante.
Ya veis dos opciones para cubrir zonas de sombra, con tierras con pocos nutrientes y que van a cubrir y hacer un tapiz verde estas zonas de forma rápida.