Hogarmania.com

Plantas

Las mejores plantas para principiantes


¿Os gustan las plantas pero no conseguís mantenerlas en buen estado? Os mostramos una lista con 8 plantas fuertes y resistentes que os ayudarán a conseguirlo. ¡Tomad nota!

Todas las plantas que os presentamos a continuación son fuertes, resistentes y apenas requieren cuidados. ¡Son perfectas para las personas que se están iniciando en el mundo de la jardinería!

Plantas para principiantes

1. Pachira acuática o Pachyra aquatica

Características y cuidados de la pachira acuáticaPachira acuática: características y cuidados

La pachira aquática es una planta de interior originaria de la América tropical. Es muy elegante y se caracteriza por su habitual trenzado en el tronco con el que se suele vender.

Los troncos trenzados de la pachira son consecuencia del cultivo simultáneo de tres plantitas que, según van creciendo sus tallos, se van trenzando y éstas crecen jerárquicamente engrosando la base del talo y quedando la parte superior más fina.

*Cuidados: Necesita bastante luz por un lugar muy adecuado para colocarla puede ser junto a la ventana. Ni no recibe la suficiente, sus nuevos tallos serán finos y muy alargados.

2. Cinta o Chlorophytum comosum

Cinta: características y cuidadosCinta o malamadre: características y cuidados

Es una una planta de porte colgante muy fácil de reproducir y cuidar, con unas hojas largas y muy luminosas. Son ideales para decorar los cuartos de baño o las cocinas ya que adoran la humedad.

Es perfecta para que los más pequeños aprendan sobre las plantas ya que se reproducen de forma muy sencilla y rápida.

*Cuidados: aunque la cinta agradece la luz, es mejor no colocarla en sol directo para evitar quemar las hojas. Además, esta planta tolera los lugares en sombra o semisombra.

Es recomendable pulverizarla de vez en cuando (sobre todo en verano) ya que adora la humedad.

3. Potos o photos

características del potoPotos o photos, una planta de interior muy resistente

El potos es una de las plantas de interior con más presencia en los hogares y no nos extraña. Es una planta trepadora de hojas verdes que, además de decorar la estancia en la que la coloques, depurará el aire y aportará calma y tranquilidad.

*Cuidados: requiere exposiciones muy luminosas para mantener todo su follaje en condiciones. Con falta de luz, el poto pierde las hojas inferiores y desarrolla tallos largos y débiles que crecen en busca de la luz.

Respecto a los riegos, estos deben ser moderados ya que un exceso puede provocar el amarillamiento de las hojas y su posterior caída.

4. Crotón o Codiaeum Variegatum Pictum

Crotón: características y cuidadosCrotón, cuidados y consejos para su cultivo

Esta planta destaca por la gran variedad de colores vivos que tienen sus hojas (van desde el amarillo y el anaranjado hasta los tonos rojizos).

Puede alcanzar 90 cm de altura y, gracias a su porte erguido y a la singular forma y color de sus hojas, es una planta de interior con mucha fuerza visual

*Cuidados: al igual que la pachira, debe colocarse cerca de una ventana evitando la incidencia del sol directo ya que podría estropear la belleza de sus hojas.

Los ambientes secos del hogar pueden provocar la pérdida de las hojas inferiores, lo cual deslucirá el atractivo del crotón. Os recomendamos que las pulvericéis a menudo.

5. El bambú de la suerte o Dracaena sanderiana

bambú de la suerte: características y cuidadosCaracterísticas del Bambú de la suerte o Lucky bamboo

A pesar de su nombre, no tiene nada que ver con los bambúes sino con las drácenas. Sus tallos verdes en espiral son habituales en la decoración de ambientes modernos.

Se suelen colocar en un recipiente con agua pero, aunque pueden sobrevivir dentro de este medio, se recomienda trasplantarlos al de un tiempo a la tierra.

*Cuidados: los brotes con pocas hojas pueden sobrevivir con poca luz, sin embargo, esta no es la mejor manera de asegurar su crecimiento.

Los tallos que nos venden sobreviven en el agua pero, una vez plantados en la tierra, hay que evitar que la tierra se encharque y requiere temperaturas constantes, en torno a los 20 ºC.

6. El espatifilo o Spathiphyllum Wallasii

Espatifilo: características y cuidadosEspatifilo: cuidados para su cultivo

El espatifilo destaca por su verdor y el atractivo de sus flores blancas. Es otra de las plantas que ayuda a purificar el ambiente de los hogares eliminando los contaminantes que se van acumulando.

*Cuidados: exige bastante luz para poder crecer y florecer, aunque puede sobrevivir en zonas poco iluminadas. Es sí, el sol directo le provoca un amarilleamiento y quema sus hojas.

Requiere ser pulverizada con frecuencia para aportarle la humedad ambiental que demanda.

7. El Cissus o ciso

Cuidados del cissusCuidados del cissus o ciso, una planta trepadora casi indestructible

El Ciso es una planta trepadora conocida por ser casi "indestructible". Gracias a su porte, es perfecta para ser colocada en cestos colgantes.

*Cuidados: lo ideal es que se sitúe cerca de un punto con abundante luz pero, gracias a la rusticidad que le caracteriza, pueda crecer y lucirse en rincones con poca luz.

Por otro lado, tolera los ambientes secos, por lo que no exige pulverizaciones regulares.

8. Suculentas

Suculenta4 razones por las que no crece tu suculenta

El término suculenta proviene de "succus", palabra griega que significa agua.

El nombre le viene por la capacidad que tiene de retener el agua en sus hojas, raíces y tallos, de ahí, que estas plantas lleguen a sobrevivir en circunstancias inhóspitas.

*Cuidados: Para mantenerlas en perfectas condiciones, lo mejor es colocarla en lugares con abundante luz sin sol directo. Es importante que la tierra no esté excesivamente mojada, ni las raíces encharcadas.