Os explicamos paso a paso cómo plantar una palmera en una jardinera con sistema de control del riego. ¡No os lo perdáis!
Plantas
Decorar salón con una kentia en hidrojardinera
Estamos aportando un toque de color con plantas a un salón. Es por eso que hemos colocado una serie de ciclamenes en el balcón, en una zona junto a la ventana hemos colocado composición con unas preciosas orquídeas rosas.
Para aprovechar y decorar una esquina de este salón, vamos a proceder a plantar una palmera en una hidrojardinera. Gracias al tamaño del espacio, con techo altos, nos hemos decantado por la kentia, una plamera que necesita espacio ya que crece con mucho vigor.
Paso 1
La hidrojardinera, mediante una reserva de agua, hará que la planta absorba la cantidad que necesita mediante capilaridad. El sustrato siempre estará suficientemente húmedo para las necesidades de nuestra kentia.
Paso 2
Rellenamos la base con perlita para crear una zona de drenaje. Una vez aportada la capa de drenaje incorporamos el sustrato.
Paso 3
Introducimos la kentia en el hoyo de plantación. La plantamos con su tiesto original ya que la kentia tiene unas raíces muy sensibles que se pueden romper con facilidad durante el proceso de trasplante. Las raíces de la planta se harán hueco a través de los orificios de drenaje del tiesto original.
Paso 4
Terminamos la plantación cubriendo totalmente la palmera con sustrato, presionando bien la tierra y finalizamos con agua de riego.
Ahora con nuestra hidrojardinera basta con llenar el depósito con el agua de riego y su chivato nos indicará cuando tenemos que rellenarla.