Plantas

Hamamelis Virginiana, arbusto de flor


El Hamamelis Virginiana o avellano de bruja es un pequeño arbusto que florece durante los meses de invierno. ¡No os perdáis todas sus curiosidades!


Durante el invierno es muy habitual que la mayoría de la vegetación no florezca.

Pero, en otras ocasiones, hemos visto que hay algunos árboles, plantas y arbustos que también florecen en invierno.

Hamamelis Virginiana, arbusto de florUno de ellos es el Hammamelis Virginiana que veremos con más detalle a continuación.

Hamamelis Virginiana, arbusto de flor

El Hammamelis Virginiana es también conocido como escoba de bruja o avellano de bruja.

Es un pequeño arbusto que alcanza entre los 3 y 6 metros de altura y tienen una corteza muy parecida a la del avellano. Este arbusto se caracteriza por crecer en zonas boscosas y por florecer durante la épica invernal.

Hamamelis VirginianaFloración de Hamamelis Virginiana

Si analizamos su floración, lo más destacado son los pétalos de la flores, que dependiendo de la variedad pueden ser de color amarillo o de color rojo-anaranjado.

La floración no es muy llamativa, pero cuando el arbusto está en plena floración, los pétalos van adquiriendo mayor protagonismo logrando que las ramas del arbusto adquieran color y alegría durante la estación más apagada del año.

Hamamelis Virginiana, arbusto de florAdemás de su floración, también es muy llamativa la fragancia que desprende. Hay que tener en cuenta que en invierno hay poco polinizadores porque también hay pocas flores que se han atrevido a salir.

Las que lo hacen, desprenden un aroma intenso para atraen a los polinizadores hacía ellas.

Tags relacionados jardinería en invierno arbusto