Además de la clásica flor de Pascua roja, existen otras variedades de tonalidades diversas. Iñigo Segurola nos las presenta y nos propone una composición floral. ¡No os lo perdáis!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Jardinatis, 27 de octubre de 2022
Plantas
Además de la clásica flor de Pascua roja, existen otras variedades de tonalidades diversas. Iñigo Segurola nos las presenta y nos propone una composición floral. ¡No os lo perdáis!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Jardinatis, 27 de octubre de 2022
Aunque veamos todo este rojo de las plantas a nuestro alrededor, no corresponde a la parte de la flor de Poinsettia sino a sus brácteas. ¿Lo sabíais?
En realidad, la flor de la flor de Pascua son estos pequeños capullos, las bolitas. Es una Euphorbia pulcherrima y, normalmente, las flores de las euphorbias son bastante insignificantes.
Lo que ha hecho la flor de Pascua ha sido desarrollar las hojas que rodean a la flor con una intensidad de color rojo tremenda. De esta forma, resulta muy atractiva para que la polinicen los insectos.
La flor de Pascua más habitual es la que tiene las brácteas de color rojo pero, hoy en día, podemos encontrar euphorbias para todos los gustos.
Esta, por ejemplo, tiene la bráctea roja con manchitas en tonos blanco crema.
Esta otra variedad es tricolor: una parte roja, otra blanco crema y otra rosa.
Las hojas de esta están en dos tonalidades de rojo distintas, haciendo un salpicado entre rojo y rosa.
En este caso, la bráctea ya mira hacia el blanco pero, en el centro, alrededor de la nerviación, tiene una tonalidad manchada en rosa.
La poinsettia con la brácteas blancas es una variedad bastante habitual.
También hay otras flores de Pascua cuyas flores tienden a ramificarse. En vez de ser solo una ramificación central con sus brácteas, las inflorescencias se ramifican y las brácteas van de las más grandes a las más pequeñas según van estando más cerca de la flor.
Hacen un efecto de corona precioso y están en color blanco, rosa y una mezcla de ambos tonos.
Hemos escogido este recipiente de fibra para hacer la plantación. Comenzamos introduciendo sustrato universal y ahuecamos bien. Vamos a hacer una plantación en alta densidad.
Comenzamos colocando una hiedra de hoja matizada. Posteriormente, vamos cubriendo el resto con las flores de Pascua. Usaremos 4 plantas de cada variedad. ¡Así de fácil!
En el mercado se vende un abono específico para las flores de Pascua. Gracias a él, las plantas lucirán en su máximo esplendor durante el mayor tiempo posible.
Una vez terminan las fiestas navideñas, estas plantas suelen defoliarse. Os contamos cómo mantener la Flor de Pascua después de Navidad. Es un tanto complicado pero no imposible.