Hogarmania.com

Plantas

Variedades de Poinsettia o flor de Pascua y plantación


Además de la clásica flor de Pascua roja, existen otras variedades de tonalidades diversas. Iñigo Segurola nos las presenta y nos propone una composición floral. ¡No os lo perdáis!


Aunque veamos todo este rojo de las plantas a nuestro alrededor, no corresponde a la parte de la flor de Poinsettia sino a sus brácteas. ¿Lo sabíais?

Flor de la flor de pascuaEn realidad, la flor de la flor de Pascua son estos pequeños capullos, las bolitas. Es una Euphorbia pulcherrima y, normalmente, las flores de las euphorbias son bastante insignificantes.

hojas de la flor de pascuaLo que ha hecho la flor de Pascua ha sido desarrollar las hojas que rodean a la flor con una intensidad de color rojo tremenda. De esta forma, resulta muy atractiva para que la polinicen los insectos.

Variedades de flor de Pascua

La flor de Pascua más habitual es la que tiene las brácteas de color rojo pero, hoy en día, podemos encontrar euphorbias para todos los gustos.

Variedades de PoinsettiaEsta, por ejemplo, tiene la bráctea roja con manchitas en tonos blanco crema.

Variedades de flor de PascuaEsta otra variedad es tricolor: una parte roja, otra blanco crema y otra rosa.

Variedades de flor de PascuaLas hojas de esta están en dos tonalidades de rojo distintas, haciendo un salpicado entre rojo y rosa.

Variedades de flor de PascuaEn este caso, la bráctea ya mira hacia el blanco pero, en el centro, alrededor de la nerviación, tiene una tonalidad manchada en rosa.

Variedades de flor de PascuaLa poinsettia con la brácteas blancas es una variedad bastante habitual.

Variedades de flor de PascuaTambién hay otras flores de Pascua cuyas flores tienden a ramificarse. En vez de ser solo una ramificación central con sus brácteas, las inflorescencias se ramifican y las brácteas van de las más grandes a las más pequeñas según van estando más cerca de la flor.

Variedades de flor de PascuaHacen un efecto de corona precioso y están en color blanco, rosa y una mezcla de ambos tonos.

Plantación con flor de Pascua

Plantación con flor de PascuaHemos escogido este recipiente de fibra para hacer la plantación. Comenzamos introduciendo sustrato universal y ahuecamos bien. Vamos a hacer una plantación en alta densidad.

Plantación con flor de PascuaComenzamos colocando una hiedra de hoja matizada. Posteriormente, vamos cubriendo el resto con las flores de Pascua. Usaremos 4 plantas de cada variedad. ¡Así de fácil!

Abono para la flor de pascuaEn el mercado se vende un abono específico para las flores de Pascua. Gracias a él, las plantas lucirán en su máximo esplendor durante el mayor tiempo posible.