Cómo decorar con flores tu boda al estilo de Los Bridgerton

Penelope en la tercera temporada de Los Bridgerton
Penelope en la tercera temporada de Los Bridgerton | Instagram @bridgertonnetflix

¿Has soñado con tener una boda tan romántica y elegante como los escenarios de la serie Los Bridgerton? En este artículo, te presentamos una serie de sugerencias para decoraciones florales inspiradas en la serie. Con ellas, podrás recrear la magia de la alta sociedad en cada detalle de tu día especial.

La tercera temporada de Los Bridgerton ha llegado, al menos su primera parte, y los rumores se han confirmado: ¡es la serie de Netflix más vista del momento!

Han pasado unos dos años desde el final de la segunda temporada, y los seguidores de la adaptación de los libros de Julia Quinn esperábamos con ansias este momento. Romance, intriga y pasión entre Colin y Penelope se entremezclan consiguiendo de nuevo otro éxito mundial.

Cada detalle está meticulosamente cuidado: vestuario, peluquería, luces, flores... ¿Quién no desearía casarse en un entorno tan idílico y romántico como los que se ven en cada escena? Todas estas sensaciones que traspasan la pantalla son obra de Helen Byrne, experta en producciones históricas británicas como The Crown, quien ha llevado el uso de flores y vegetación a otro nivel.

¿Te gustaría adaptar esta estética a la decoración floral de tu boda? ¡Aquí te doy las claves para lograrlo!

4 elementos florales para tu boda al estilo de Los Bridgerton

Glicinia

La wisteria o glicinia es una de las plantas protagonistas a lo largo de toda la serie de Los Bridgerton.

Esta planta enmarca la entrada de la casa de la familia siendo, de esta forma, testigo de muchos de sus momentos más importantes. Sus flores lilas aportan una suavidad y elegancia inigualable a la fachada.

¿Sabes que en la cultura del antiguo Japón y China, la flor de la glicinia simboliza sofisticación, sabiduría y larga vida? ¡Imagínate sentir parte de esa magia el día de tu boda!

Portico lleno de flores de glicinia
Portico lleno de flores de glicinia

Gracias a su carácter trepador, la glicinia es perfecta para formar arcos florales impresionantes o decorar toda una pared o un pórtico bajo el cual disfrutar de la comida. Otra opción a considerar es escoger otras plantas trepadoras con flor como el jazmín chino o la Ipomea.

Árbol presidiendo el jardín

Las celebraciones nupciales en jardines y ambientes exteriores se están volviendo cada vez más populares, y no es de extrañar, estar rodeado de naturaleza ofrece sensaciones inigualables.

Como ya habrás visto, al comienzo de cada capítulo aparece un árbol. Este se ha convertido en un símbolo característico de la serie que marca el inicio de las historias que se desarrollarán a continuación.

Árbol presidiendo la boda
Árbol presidiendo la boda

Imagina organizar la ceremonia de la boda o el convite alrededor de un árbol tan imponente como ese, ya sea un roble, un haya o un olmo. Si, además adornas el entorno con iluminación tenue para cuando caiga la noche, creará una atmósfera mágica que dejará a todos tus invitados maravillados.

Rosas silvestres

Si el emotivo reencuentro de Anthony y Kate en el jardín al final de la segunda temporada te impactó, deberías considerar tener un rincón en tu boda lleno de rosas silvestres y otros arbustos con flor. Dicen que las rosas son las flores más románticas, ¿verdad?

Otra opción que puedes llevar a cabo, y que es mucho más accesible, es crear un photocall floral con ellas. Este espacio puede ser perfecto para sacar fotos románticas o para disfrutar de un lugar tranquilo en el que los invitados puedan reunirse y conversar.

Columnas florales

Las columnas florales son un elemento recurrente en la serie de Los Bridgerton. Las puedes ver decorando cada una de las fiestas de la aristocracia, la entrada de las casas y los caminos al altar.

Lo que varía son las flores que adornan cada una de ellas. Por ejemplo, en las fiestas suelen utilizar flores de tonalidades coloridas y llamativas, acompañadas de elementos decorativos en dorado o mármol. En las bodas y en las entradas de las casas, en cambio, se opta por un estilo más sobrio y elegante, con el blanco como protagonista.

Algunas de las plantas que puedes usar en estas columnas florales incluyen peonías, hortensias y rosas. Dependiendo del estilo decorativo de tu boda, algunas flores se adaptarán mejor que otras, pero lo que es innegable es que el resultado siempre será espectacular.

Además de todos estos elementos florales, puedes considerar añadir enredaderas de flor blanca sobre paredes o escaleras para tener tu propia boda al más puro estilo Bridgerton.

stats