Hogarmania.com

Plantación y trasplantes

Plantación de hoya linearis en cestos colgantes


Os damos varias ideas para plantar la hoya linearis en cestos colgantes. Esta planta se puede utilizar para separar ambientes o en zonas como estanterías o altillos.


La Hoya linearis es una planta colgante que requiere de muy pocos cuidados. Es perfecta como planta colgante y se puede utilizar para separar ambientes o en zonas altas como estanterías o altillos.

Plantación de hoya linearis en cestos colgante

Para presentaros esta planta, que no es una planta crasa, os vamos a dar algunas ideas de plantación tanto en cestos colgantes como cestos de pared. ¡No te lo pierdas!

Paso a paso para realizar una plantación con hoya linearis:

Paso 1
A la hora de realizar una plantación en un cesto colgante, estos suelen ser bastante inestables debido a su forma curva. Una opción interesante es colocarlos encima de un recipiente para que nos de la estabilidad que necesitamos.

Paso 2
Rellenamos el contenedor con un sustrato para plantas crasas, ya que la hoya linearis es una planta que no requiere de mucha humedad.

Plantación de hoya linearis en cestos colgantes

Paso 3
Realizamos una plantación en alta densidad colocando varias plantas en un mismo contenedor. La hoya linearis no requiere de mucho sustrato ya que su sistema radicular (raíces) esta muy poco desarrollado.

Paso 4
Terminamos de cubrir el cepellón de las plantas con más sustrato.

Plantación de hoya linearis en cestos colgantes

Paso 5
De esta manera, podemos colgarlas de un gancho en una estancia para separar distintos ambientes o colocarlos en un rincón de la casa.

Paso 6
Como son plantas que no requieren de mucho sustrato también podemos optar por mantenerlas en su contenedor original.

Paso 7
En este caso las hemos colocado en un contenedor pegado a la pared.

Plantación de hoya linearis en cestos colgantes

Como podéis comprobar, existen distintas formas de plantar la hoya linearis. ¡Anímate y úsala en tu hogar!

Tags relacionados plantas colgantes