Hogarmania.com

Plantas

Hoya linearis


Características generales

Nombre común: Hoya

Nombre científico: Hoya linearis

Familia: Apocynaceae

Origen: Sudeste de Asia

Ubicación: Interior

Floración: Primavera

Luz: Muy luminoso, algo de sol directo

Riego: Periodo crecimiento, moderado; periodo desarrollo, dejar secar la capa superior entre riegos

Descripción de la hoya linearis

Además de la curvatura original de sus hojas, los tallos también tienden a crecer en forma de espiral, lo que le da a la planta un aspecto decorativo y original. Durante la primavera crea unas inflorescencias en forma de racimillos con múltiples flores pequeñas que cuelgan desprendiendo una fragancia dulce. También es habitual que formen unas gotas de néctar pegajoso.

Se puede cultivar indistintamente sobre un cesto colgante dejando que su ramaje se arquee y cubra el cesto o se le puede colocar una guía para que las ramas se vayan arqueando y lentamente cubran toda la estructura.

Luz y riego de la hoya linearis

A pesar de que sus hojas gruesas parezcan aguantar cualquier exposición con poca luz, la hoya requiere exposiciones con mucha luz difusa, e incluso con algo de luz solar directa. Los riegos han de ser moderados, evitando los encharcamientos y dejando que el sustrato se seque entre riego y riego. Hay que evitar que el cepellón se llegue a secar completamente. Puntualmente agradece ser pulverizada, con lo que eliminaremos el polvo que se haya adherido a las hojas carnosas y recurvadas.

Consejos para el cultivo de planta de cera

Es necesaria una exposición muy luminosa para conseguir que año tras año la planta de cera que nos sorprenda con sus fragantes flores blancas. Cuando observes que la planta ha comenzado a crear los capullos de flor no la muevas, ya que podrían caerse y, por tanto, perderíamos la flor, un complemento sutil e interesante de esta planta trepadora de porte y forma original.

¿Quieres descubrir más especies de Hoya? Te animamos a indagar más sobre la Flor de cera u Hoya Carnosa, la Hoya Pubicalyx y la Hoya Kerrii. ¡El mundo de las plantas es tan variado como apasionante!

Tags relacionados planta de interior