Reproducción

Claves para hacer un buen semillero

Desde Jardinatis os contamos qué aspectos debéis de tener en cuenta a la hora de preparar vuestro semillero. ¡No os lo perdáis!

Canal de YouTube de Jardinatis

En este consejo de jardinería, Iñigo Segurola nos da las claves para hacer un buen semillero y así triunfar con vuestras siembras.

Claves para hacer un buen semillero

Claves para hacer un buen semilleroUno de los primeros aspectos a tener en cuenta es el tipo de sustrato a utilizar. Debe de ser uno que drene bien. Algunos que no son a base de turba, retienen mucho la humedad y no es lo más adecuado.

Claves para hacer un buen semilleroA la hora de sembrar, las semillas gruesas se tapan con el equivalente a su tamaño en tierra. Las que son más finas, solo hay que esparcirlas por la superficie y presionar. En esta ocasión, vamos a sembrar semillas de zinnias, flor de temporada.

Claves para hacer un buen semilleroUna vez hagáis la siembra, si queréis que germine rápido, Iñigo suele introducir los semilleros en el interior de su casa ya que ahí hay una temperatura constante y alta durante el día y la noche. Eso ayuda a que las semillas se activen rápidamente.

Claves para hacer un buen semilleroEso sí, debéis tener cuidado en cuanto empiecen a emerger los dos primeros cotiledones. El tallo que está bajo ellos tiene que ser lo más corto posible.

En cuanto observéis que han crecido, movedlos rápidamente a otro lugar en el que les de más la luz o un invernadero. En casa, al no tener una luz cenital (desde arriba), la planta se ahíla buscando esa luz.

Claves para hacer un buen semilleroCuando todavía tengan cotiledones, no los tenemos que trasplantar. Hay que esperar a cuando desarrollen las dos o cuatro primeras hojas verdaderas.

Eso es lo que vamos a hacer con unas echinaceas que están ya preparadas para el trasplante. Van a florecer este verano ya que las sembramos en otoño.

Claves para hacer un buen semilleroIñigo Segurola va a utilizar en esta ocasión tiestos en vez de alvéolos ya que las raíces que tienen las plantas son un poco grandes y así aseguraremos su desarrollo futuro.

Tags relacionados reproducción plantas semillero

Además