Reproducción

Cómo reproducir pendientes de la reina por esquejes

Los pendientes de la reina o fucsia son unos arbustos mundialmente conocidos por la belleza de sus flores. Os mostramos lo sencillo que es reproducirlos mediante esquejes. ¡Tomad nota!

Canal de YouTube de Jardinatis

Las fuchsias son unos arbustos de jardín muy populares por la belleza de sus inflorescencias. Pertenecen al género de plantas de flor de la familia Onagraceae y se les conoce como fucsias, pendientes de la reina, aretillos, zarcillos de la Reina o aljava.

¿Queréis saber cómo de reproducen? A continuación, os mostramos lo fácil que es mediante esquejes de tallo.

Cómo reproducir pendientes de la reina por esquejes

Cómo reproducir pendientes de la reina por esquejesEl primer lugar, cortamos una rama quitándole los tallos laterales. Una vez hecho esto, hacemos unos cortes en las ramitas de 6-8 cm.

Cómo reproducir pendientes de la reina por esquejesPara esquejarlos, tenemos que tener unos buenos semilleros como estos que nos muestra Iñigo con su tapa correspondiente. Esta asegurará una humedad alta que es lo que necesita.

Cómo reproducir pendientes de la reina por esquejesTambién, hay otras variantes con su cucurucho independiente para semilleros o tiestos.

Cómo reproducir pendientes de la reina por esquejesEl proceso es muy sencillo. Cogemos el esqueje y untamos la parte de abajo en la hormona de enraizamiento. Quitamos el excedente y, con la ayuda del dedo, hacemos un agujero en el sustrato y lo introducimos.

Cómo reproducir pendientes de la reina por esquejesPresionamos y regamos un poco pero sin pasarnos para que nunca haya exceso de humedad.

Cómo reproducir pendientes de la reina por esquejesPonemos la tapa y ¡listo! Ahora toca esperar.

Hay que colocarlos en una ventana para que tenga mucha luz y, al de un mes, comenzaréis a ver cómo empiezan a salir nuevos brotes. Esto es señal de que ya han enraizado y llega el momento de trasplantarlos.

Además