Iñigo Segurola nos muestra las enormes variedades de Costilla de Adán que tiene en su invernadero y nos enseña las curiosidades de esta planta tan utilizada en el interior de los hogares.
Reproducción
Costilla de Adán o Monstera Deliciosa: características y reproducción
Impresionante estampa, ¿verdad? Iñigo se encuentra en el invernadero de LUR Garden rodeado de plantas de hojas inmensas.
Una de ellas, nuestra protagonista de hoy, es la Monstera Deliciosa o Costilla de Adán. Como podéis observar, puede alcanzar un tamaño de hojas considerable. Unido a los agujeros que desarrolla en cada una de ellas, la convierten en una planta muy decorativa.
Es una planta muy rústica, de hecho, Iñigo asegura que nunca ha detectado ninguna plaga es sus variedades.
Es perfecta para los hogares que tengan una buena iluminación y dispongan de un amplio espacio aunque, si queréis, podéis podarla de vez en cuando.
¿De dónde viene el nombre Costilla de Adán y Monstera Deliciosa??
Su nombre Costilla de Adán se debe a su forma que simula un costillar. También se le conoce como Montera deliciosa debido a su fruto que es delicioso.
Su flor no destaca demasiado pero sí su fructificación. El cilindro está rodeado por pequeños hexágonos que, como sabéis, es la mejor forma para optimizar una superficie. Cuando el fruto madura, se empieza a abrir y, en su interior, esconde una pulpa con un sabor entre piña, plátano y mango, con un toque picante.
Cómo reproducir la Costilla de Adán o Monstera Deliciosa
La Costilla de Adán es una planta semitrepadora. Va creciendo y creando unas raíces aéreas que le sirven para nutrirse y prosperar. Por lo tanto, son necesarias y no se deben cortar.
Si quisierais multiplicarla, solo habría que cortar un tallo con raíz y plantarlo en un tiesto con sustrato. Iñigo ha conseguido varios tallos de sus variedades tan grandes.
El sustrato no debe estar excesivamente húmedo, sobre todo al principio, ya que pueden sufrir las raíces de un exceso de humedad. Tapamos las raíces con la tierra y, en poco tiempo, comenzará a desarrollarse el esqueje.