Reproducción

Germinar semillas en papel higiénico

Iñigo Segurola nos propone germinar semillas de verduras que todos tenemos en casa. ¡Gustará tanto a niños como a mayores!

Canal de YouTube de Jardinatis

Estar confinados no es sinónimo de aburrimiento, ¡ni mucho menos! Iñigo Segurola continúa con su misión de proponernos actividades de jardinería que podamos hacer desde nuestras casas.

Germinar semillas en papel higiénico

En esta ocasión, nos enseña lo sencillo que es hacer un semillado utilizando papel higiénico. ¡Animaros a hacerlo con los más peques!

Germinar semillas en papel higiénicoVamos a utilizar el papel higiénico como sustituto del sustrato o del algodón. Seguro que cuando eráis más pequeños cultivasteis vuestras semillas de alubias y lentejas.

Vamos a recolectar semillas activas, es decir, semillas que van a derivar en una germinación de una nueva planta.

Germinar semillas en papel higiénicoSi cortáis una calabaza, en su interior encontraréis infinidad de semillas. Las cogéis y las colocáis en un recipiente con un poco de papel humedecido.

Germinar semillas en papel higiénicoPodéis conseguir semillas de los pimientos. Eso sí, serán híbridos, es decir, de estas nuevas plantas no saldrán alimentos comestibles ya que no suelen ser plantas vigorosas y que prosperen.

Germinar semillas en papel higiénicoTambién puedes sacar semillas del limón solo que, en este caso, no tenía.

Germinar semillas en papel higiénicoVamos a sacar también semillas del tomate. Suele ser bueno dejar 3 días estas semillas la gelatina en un sitio cerrado. Así, el proceso de semifermentación activará la germinación de las semillas.

Además