Suelos y abonos

Abonado otoñal del césped

Iñigo Segurola nos explica una acción clave en el jardín durante el otoño: el abonado. ¡No os lo perdáis!

Canal de YouTube de Jardinatis

Abonado otoñal del césped Es increíble la capacidad de floración que nos ofrece la naturaleza a lo largo de todas las temporadas.

La acción que os presentamos hoy es necesaria para tener un césped de calidad en otoño: el abonado.

Abonado otoñal del césped

Abonado otoñal del céspedEs precisamente ahora, en otoño, cuando las gramíneas, las que forman el tapiz verde del césped, empiezan a ahijar.

De un grano van a salir varios brotes, por eso es ahora muy buena época para sembrar césped y para usar un abono y potenciar ese ahijamiento.

Abonado otoñal del céspedUtilizaremos un abono de características órgano minerales, es decir, tiene una parte orgánica que viene de los desechos de los animales y otra parte de síntesis mineral.

Abonado del céspedCon él vamos a potenciar el verdor y la densidad y a evitar que las malas hierbas se desarrollen. Distribuimos el abono por todo el césped y ¡listo!

6 claves para mantener el jardín cuidado durante el otoño

Además del abonado, hay otras tareas de jardinería necesarias durante la temporada otoñal para mantener vuestro jardín en buen estado: recoger las hojas del suelo, reducir el riego, podar, controlar las plagas... ¡Os las contamos!

claves-mantener-jardin-cuidado-otono Claves para mantener el jardín cuidado

Además