La raza de perro más cariñosa del mundo no es la que imaginas

El estudio evaluó la personalidad, la sociabilidad y la capacidad de los perros.
El estudio evaluó la personalidad, la sociabilidad y la capacidad de los perros.

Si hablamos o pensamos en perros cariñosos, seguro que la primera raza canina que te viene a la cabeza es la del golden retriever o labrador retriever. Nada más lejos de la realidad. Un estudio elaborado por la Universidad de Helsinki ha revelado que existe un perro que supera a todos en afecto y cariño. ¿Quieres saber cuál es?

Sigue leyendo y conoce qué raza de perro es considerada como la más afectuosa. Además, descubrirás qué le hace tan especial y por qué es ideal para aquellas personas que buscan un compañero de vida amoroso y cariñoso. Y no, no es el golden ni el labrador retriever, estás muy confundido. Te va a sorprender tanto como a mí.

Los perros bóxer son protectores y juguetones, capaces de crear fuertes lazos.
Los perros bóxer son protectores y juguetones, capaces de crear fuertes lazos.

La investigación: más de 1.000 perros evaluados

Un equipo compuesto por investigadores fineses analizó el comportamiento de más de 1.000 perros de diferentes razas caninas. El estudio evaluó la personalidad, la sociabilidad y la capacidad de los peludos de cara a generar vínculos con los humanos.

Los resultados fueron concluyentes: a pesar de que muchas clases de perros son populares por su gran afecto, hubo una en concreto que destacó por su necesidad constante de interacción con sus dueños. ¿Imaginas cuál es?

La raza de perro más cariñosa del mundo

Sí, el bichón maltés fue reconocido como la raza de perro más cariñosa del mundo. ¿Sorprendido? No deberías, porque este pequeño peludo originario de Malta, no solo destaca por su adorable apariencia, sino también por su fuerte apego a las personas.

¿Qué hace al bichón maltés tan afectuoso?

El popular bichón maltés cuenta con 4 características particulares que lo convierten en un perro adorable, perfecto para personas que dan y reciben cariño a partes iguales:

  • Personalidad alegre y sociable: disfruta de la interacción directa con su familia.
  • Necesidad de contacto constante: busca en todo momento la compañía humana.
  • Ideal para espacios pequeños: Es una mascota que se adapte bien a casas pequeñas o apartamentos.
  • Apego emocional fuerte: Sigue a su dueño a todas partes en busca de cariño.

Si buscas una mascota dependiente de ti, sí, el bichón maltés es un perro pequeño y activo que tiene fama de pegajoso y demandar atención de forma casi incesante. En el caso de que tú también seas así, este es tu compañero peludo ideal, no me cabe duda de ello.

Otras razas de perros también muy cariñosas

A pesar de que el bichón maltés lidera la lista de perros más cariñosos, hay otras razas caninas que también destacan por su lealtad y afecto. Vamos a repasarlas en las próximas líneas.

Pitbull: el cariñoso incomprendido

Sin duda, los pitbulls cuentan con una errónea reputación de perros agresivos, a pesar de que en realidad son muy leales y amorosos con sus familias, siempre y cuando se les eduque correctamente.

Bóxer: la niñera perruna

Populares por su energía y amor por los niños, los perros bóxer son protectores y juguetones, capaces de crear fuertes y estrechos lazos con su familia humana.

Bulldogs: los reyes del apego

Para quien no lo sepa, tanto el bulldog francés como el inglés, son perros leales y tranquilos. Establecen una relación bastante cercana con sus dueños, una circunstancia que los convierte en excelentes compañeros de cuatro patas para familias o personas mayores.

El bichón maltés fue reconocido como la raza de perro más cariñosa del mundo.
El bichón maltés fue reconocido como la raza de perro más cariñosa del mundo.

¿Y los Golden y Labrador Retriever?

Aunque no lideran la lista de perros más cariñosos, no hay que olvidarse que estas dos razas, los retriever, siguen siendo algunas de las más cariñosas y populares del mundo.

Y es que son peludos muy sociales, inteligentes y perfectos para familias con niños. Pero espera, porque también son empleados en terapias o como perros de asistencia, debido principalmente a su temperamento equilibrado.

En definitiva, si estás buscando una raza canina que te brinde un amor incondicional, el bichón maltés es la mejor opción para ti (según la ciencia). No obstante, sería injusto olvidarse de otros perros que también destacan por su lealtad y afecto, por lo que la elección ideal dependerá, en gran medida, de tu estilo de vida.

Recuerda que, dejando de lado la raza de perro escogida, la atención y el amor que le brindes serán cuestiones clave de cara a fortalecer el vínculo con tu mascota.

stats