Razas

Corgi galés de Pembroke: paticorto, simpático e inteligente

Corgi galés de Pembroke: paticorto, simpático e inteligente

Se trata de una de las razas de perro más curiosas y admiradas, ¡descubre las características del corgi!

Su nombre de lord deja claro su origen británico (Pembrokeshire, Gales). El corgi galés de Pembroke se trata de una de las razas más populares del mundo, debido sobre todo a su curioso aspecto paticorto y simpática expresión.

Como curiosidad, la Reina Isabel II de Inglaterra hizo aún más popular esta raza cuando comenzó a criarlos, apasionada por la inteligencia de estos pequeños perros.

El corgi galés de Pembroke es un animal muy inteligente y sociable, que necesita adiestramiento para poder desarrollar y mostrar su inteligencia y todas sus cualidades, ¡descubre las características más curiosas del corgi!

Pastoreo

El corgi galés de Pembroke ha sido tradicionalmente utilizado para el pastoreo debido a su gran capacidad para estar atento y alerta de las situaciones de su alrededor.

Características físicas

El corgi está catalogado como raza de perro mediano y se caracteriza por tener un cuerpo pequeño y robusto, con patas muy cortas y gruesas.

La altura del corgi es de 25-30 cm a la cruz, y pesa alrededor de los 10 kilos, siendo la hembra ligeramente más baja.

Aunque posee un pelo bastante largo no es difícil de mantener, será suficiente con un cepillado dos veces por semana. Tampoco requieren de duchas con mucha frecuencia, solo cuando esté sucio o huela.

El corgi es un perro muy activo y necesita ejercicio físico diario para pasear, corretear y jugar un rato.

El ejercicio es muy necesario en esta raza porque tiende al sobrepeso.

Características físicas del corgi.Las patas cortas del corgi son su característica más llamativa.

Carácter del corgi galés de Pembroke

El corgi es un perro muy activo, inteligente (por encima de la media) y muy atento a todo.

Por lo general se muestran cariñosos y amistosos y sobre todo muy leales a su familia. Al igual que otras razas, las personas de la casa serán consideradas su clan.

Adiestramiento

Sin embargo, se trata de un perro que por lo general necesita adiestramiento, ya que su carácter hace que, si no lo educamos bien, se convierta en un adulto tímido, desconfiado e incluso agresivo.

El adiestramiento de los corgi debe basarse en una estimulación física y mental, para que no sufra síndrome de ansiedad por separación (muy frecuente en la raza) y a su vez pueda mejorar la socialización con otros animales y personas y cubrir sus necesidades intelectuales.

Los corgi aprenden muy rápido y son capaces de aprender muchísimos trucos y cuestiones si se les educa de la forma adecuada.

Carácter del corgi.El corgi es un animal muy activo y necesita hacer ejercicio, pasear y jugar.

Además