Razas

Los gatos que mejor se adaptan a una casa con niños

Los gatos que mejor se adaptan a una casa con niños

Los felinos y los niños forman un excelente equipo. Si además, la personalidad del felino ayuda a que la relación con los pequeños sea mejor, hablamos de una combinación perfecta.

Introducir un animal en la familia supone muchos beneficios para los más pequeños. Las mascotas ayudan a los más pequeños a ser más responsables, a respetar a los animales y a expresar sus sentimientos.

Los gatos y los niños forman un buen equipo y son, según indican los expertos, una buena combinación. Sin embargo, hay una serie de razas de gatos que se adaptan mejor a entornos con niños que otros.

La sociabilidad y que sean cariñosos son dos características recomendables a tener en cuenta si se está pensando en meter un gato en casa con niños.

Maine CoonMaine Coon
El Maine Coon es un gato tranquilo, juguetón, inteligente y muy cariñoso. A pesar de ser una de las razas de gato más grandes que se conoce es, para muchos expertos, la mascota ideal. Un gato dócil al que le encanta estar rodeado de gente y que disfruta de la compañía de los más pequeños de la casa. ¡Se divertirá con ellos!

Persa
El gato Persa, popular por su largo pelaje, se caracteriza por tener un carácter muy tranquilo y ser cariñoso. Asimismo, es uno de los gatos que más tiempo dedica del día descansando o durmiendo.

Angora turcoAngora turco
El gato Angora Turco es un felino que además de destacar por su aspecto elegante y equilibrado, es cariñoso y sociable. El hecho de ser un gato activo y juguetón le convierte en una mascota ideal para convivir con niños.

Gato siamésSiamés
Denominado como “el perro de los gatos”, el gato Siamés es una de las razas más sociables que podemos encontrar. Unos gatos de carácter afectuoso y a la vez activo que les convierte en los compañeros del hogar perfectos de tus pequeños.

Raza himalayaHimalaya
Los gatos Himalayos son simpáticos, afectuosos juguetones, muy obedientes y extrovertidos. Lo que les permite entablar una relación muy cercana con los niños, así como con otros animales.

Tags relacionados gatos niños

Además