Más

Mangosta de cola anillada: una especie única en su género

Mangosta de cola anillada: una especie única en su género

Autor: Hogarmania

Te contamos todo sobre el Galidia elegans, un mamífero carnívoro endémico de Madagascar.

La Mangosta de cola anillada (Galidia elegans) es uno de esos animales extraños que habitan en lugares especiales. Este pequeño mamífero carnívoro de la familia Eupleridae es la única especie de su género y es endémico de la Isla africana de Madagascar.

¡Te contamos las características y curiosidades principales de este pequeño pelirrojo!

Características físicas

El pelaje de la mangosta de cola anillada es naranja-pardo en el lomo y sus patas son negras y poseen una larga y peluda cola naranja con anillos negros, su signo más característico y que además le da nombre. Su vistosa cola recuerda en aspecto al lémur de cola anillada (Lemur catta), primate que también habita únicamente en Madagascar.

La mangosta de cola anillada es un animal de tamaño pequeño, mide aproximadamente 38 cm y su peso oscila entre los 700 y 900 gr. Son animales delgados, de cuerpo esbelto pero fuerte y de patas cortas, lo que les facilita escabullirse frente a posibles depredadores y entornos peligrosos.

Características de la mangosta de cola anillada.La mangosta de cola anillada es un pequeño mamífero carnívoro.

Hábitos de caza y alimentación

La mangosta de cola anillada es un animal muy ágil, capaz de trepar por árboles y arbustos con gran habilidad, aunque prefieren moverse por la tierra. Son animales de hábitos diurnos, por lo que utilizan las mañanas para cazar y alimentarse y las noches para descansar.

Respecto a su alimentación, la mangosta de cola anillada se alimenta de pequeños mamíferos, reptiles, invertebrados, peces, aves y huevos, que ocasionan a hurtar de los nidos.

Aunque se trata de un animal generalmente carnívoro, también consumen fruta para complementar su dieta y estar hidratados.

Hábitat y costumbres

La mangosta de cola anillada habita en las zonas boscosas de Madagascar, y elaboran madrigueras donde se cobijan por las noches.

Algunos expertos afirman que se trata de un animal sociable y comunicativo con otros miembros de su especie, mientras otras vertientes consideran que se trata de un animal bastante solitario, aunque existen ejemplares que pueden convivir en pareja.

Mangosta de cola anillada: una especie única en su género

Tags relacionados animales salvajes