Higiene

Consejos para mantener la casa limpia con mascotas

Consejos para mantener la casa limpia con mascotas

¿Tienes una mascota y no sabes qué hacer para que tu perro o gato no eche por tierra el tiempo que has dedicado a la limpieza? ¡No te pierdas estos trucos!

Las mascotas, principalmente los perros y los gatos, sueltan pelo independientemente de la largura de su pelaje. A pesar de que para algunos dueños conservar la casa limpia e higiénica sea un reto y pueda resultarles, en ocasiones, misión imposible es mucho mas sencillo si te tienen en cuenta una serie de consejos y recomendaciones.

Seguir una limpieza e higiene específica nos ayudará a que la convivencia con nuestro animal de compañía sea mucho más placentera. Pero, ¿en qué consisten los consejos y recomendaciones?

Mantén limpia tu casa y tu mascota

Si bien es cierto que no es recomendable bañar a las mascotas con demasiada frecuencia, es importante cepillarles el pelo una vez a la semana para eliminar el pelo y la piel muerta. Para ello, es fundamental conocer la raza y las características de su piel, pues algunas tiene la piel más delicadas que otras.

Durante la muda de pelo la necesidad de limpieza se multiplica. Por ello, es recomendable cepillar a tu mascota con una mayor frecuencia, lo que se hará que suelte una gran cantidad de pelo en el momento del cepillado y no lo haga posteriori poco a poco por la casa.

Además, es aconsejable que se les cepille la dentadura y de golosinas para limpiar los dientes de tu mascota. Con estos dos últimos pasos, no solo conseguirás mantener la boca del perro y/o gato limpia y en buen estado, si no que te olvidarás del mal olor que supone no tenerla.

Cuida las salidas a la calle con tu mascotas

Además de dedicar tiempo a limpiar a tu mascota, es importante que, cuando vuelvas de dar con él un paseo, limpies sus patas antes de entrar en casa. Así, conseguirás que la suciedad que lleva incrustada en su patas no la vaya dejando por casa.

Además, para los días de lluvia es recomendable que le pongas a tu perro un chubasquero. Llegará a casa menos mojado y tu casa no sufrirá las consecuencias de un día pasado por agua.

Mantén limpia la zona donde come y juega

La zona del comedero es una de las zonas que más cuesta mantener limpia. Coloca una alfombra, que puedas meter en la lavadora, debajo del comedero y bebedero de tu mascota y mantén el suelo ¡impecable!

Además, también es recomendable que limpies de vez en cuándo los juguetes y las mantas que utilice tu mascota. Con el uso acumulan mal olor, pelos, babas y suciedad.

Además, si quieres asegurarte que ningún mal olor causado por tus animales de compañía arruine tu limpieza, ventila la casa durante varios minutos y coloca ambientadores por la casa.

Seguir estos consejos y recomendaciones no te librará de hacer limpiezas en profundidad. Tener una mascota implica diversión pero también tiempo y dedicación.

Además