Hogarmania.com
Hogarmania.com

Higiene

Mejores cepillos para perros


La higiene es una de las claves para el bienestar de nuestras mascotas. Sin duda, el cepillado de los perros entra dentro de esa higiene. Cepillar a tu peludo no es importante por su imagen, sino por su salud, su piel y su pelaje. Además, es una muy buena forma de revisar si los antiparasitarios funcionan.

El cepillado de tu perro es un proceso importante. Hay muchas razas con muchos tipos de pelajes. No es lo mismo cepillar a un perro con pelo corto, que largo, que duro, que fino, que rizado. Un buen cepillado ayuda a prevenir afecciones en la piel, como la dermatitis, que es muy común en perros.

Igual que el baño, el cepillado debe repetirse dependiendo del tipo de pelo. Normalmente conviene hacerlo con regularidad. El momento perfecto para cepillar a tu perro es a la vuelta de un paseo. Tu peludo estará relajado y podrá disfrutar el momento. Además, atraparás la suciedad que ha acumulado en el paseo.

Cómo elegir el cepillo para tu perro

Cada tipo de cepillo y peine está destinado a cumplir una función específica en un pelo distinto. Incluso hay peines para determinadas zonas del cuerpo de los perros. Utilizar el cepillo inadecuado puede estropear el rato de mimos y cuidados que es el cepillado.

  • Cepillos para perros con pelo largo. Los cepillos para pelo corto también son ideales para pelo poco denso. Su objetivo es retirar la suciedad y el pelo sobrante y desenredar. Suelen estar diseñados para que el pelo se adhiera a ellos con total facilidad.
  • Cepillos para perros con pelo medio. Las púas de estos cepillos son metálicas y finas, con puntas redondas siempre para no dañar a tu peludo. También sirven para desenredar, limpiar y quitar el pelo sobrante. Se recomienda cepillar a perros con este tipo de pelo una vez al día o 4 veces a la semana.
  • Cepillos para perros con pelo corto. Los perros con pelo largo son los que más aseo requieren. Hay que cepillarlos a diario y combinando varios tipos de cepillo.

Tipos de cepillo de pelo para perro

Peine para perros

Este tipo de cepillo es perfecto para desenredar. Los perros que necesiten más trabajo para desenredar los nudos son los que más van a necesitar este accesorio. Pero hay que tener cuidado con la zona en la que lo usamos. Al cepillar en profundidad puede resultar molesto para tu peludo, así que utilízalo en zonas específicas como la cabeza o las patas.

En Amazon puedes encontrar varios ejemplos de este peine.

peine para perros

Cepillo para perros de pelo largo

Este cepillo es perfecto para perros con pelo largo pero también para aquellos que se resisten al cepillado. Si a tu perro no le gusta el momento aseo, este cepillo es perfecto para él, por su suavidad. Ayudan a eliminar el polvo y la suciedad y tienen puntas redondeadas.

Puedes encontrar varios cepillos para perros de pelo largo en Kiwoko.

cepillo pelo largo

Cardas para el pelo muerto de los perros

Los perros que tienden a perder mucho pelo o a mudarlo rápido son los que más trabajo dan. Hay que estar continuamente cepillando para retirar el exceso. Para esta situación tenemos este tipo de cepillo, perfecto para pelo largo, pelo rizado, y mucho pelo. Además de retirar el exceso, permite desenredar y alisar.

Desde TiendAnimal nos traen esta carda para perros ergonómica.

cardas para perro

Deslanador para perros con pelo enredado

¿Tu perro tiene un pelo indomable y unos nudos muy difíciles? Este es tu cepillo. Todos los perros con pelo largo o fino tienen nudos a menudo, pero para momentos clave en los que se complica la situación tenemos este accesorio.

Es un cepillo que corta los nudos para acabar con ellos rápidamente, por lo que hay que utilizarlo suavemente y no dañar la piel de nuestra mascota. Lo podemos ver en Amazon.

deslanador para perros

Guante cepillo para perros

Si tu perrito tiene el pelo corto y no da mucha guerra pero se le cae bastante y quieres recogerlo, el guante cepillo para perros es tu accesorio. Las manoplas y guantes de cepillado son herramientas perfectas para un cepillado superficial. Consiguen que el pelo se quede adherido y son muy placenteras, por su suavidad, para el animal.

¡Kiwoko tiene un guante cepillo para perros con un diseño muy gracioso!

guante cepillo