Hogarmania.com
Hogarmania.com

Razas

Lista de perros arrugados


A diferencia de los humanos, no todos los perros tienen arrugas y no es un rasgo que aparezca con la edad. Algunas razas nacen con este tipo de pieles llenas de rollitos que los hacen verse tan adorables. Los perros arrugados tienen la piel algo más gruesa de lo habitual y es un exceso de ácido hialurónico lo que les produce esa condición.

Lista de perros arrugados

Shar pei

shar pei

Es una raza de perro arrugado originaria de China y se cree que tiene orígenes del mastín tibetano y del chow chow. Es un perro con una apariencia única por las arrugas, su hocico muy parecido al de un hipopótamo y por sus pequeñas orejas. Cuando un Shar Pei es cachorro, es el momento en el que tiene más cantidad de arrugas en su piel. Durante esta época tiene arrugas por todo el cuerpo, y a medida que va creciendo, esas arrugas van disminuyendo.

Lo más característico del Shar Pei es que es un perro muy equilibrado y sereno. Además, tiene un carácter un tanto independiente, por lo que mucha gente ha comparado este carácter con el de un gato.

Dogo de Burdeos

perros arrugados

El Dogo de Burdeos es una de las razas de perro francesas más antiguas y su origen está en los perros mastines orientales que llegaron a Europa. Tiene una cabeza de gran tamaño, bastante ancha, pero no muy larga. Además, entra dentro de esta lista de perros arrugados por sus pliegues en la cabeza. Es uno de los perros más grandes del mundo.

Tiene un apego especial hacia su dueño, siendo muy cariñoso y fiel. En cuanto a los niños, tiende a ser muy manso y paciente además de muy cuidadoso y protector. No le gusta la soledad y a pesar de poder llegar a ser algo tozudo, si aprende una orden la respetará.

Bulldog Inglés

perros arrugados

Los primeros perros de esta raza se parecían más a un bóxer ya que no tenían unos cuerpos tan compactos como los bulldogs ingleses actuales. La raza tal y como la conocemos hoy en día comenzó en el siglo XVII en Inglaterra.

Su cabeza es bastante grande en relación al cuerpo y tiene muchos pliegues en su piel. Estos comienzan en la frente, por lo general, y siguen por el hocico que es corto y ancho. Su mandíbula inferior suele estar ligeramente adelantada.

Bloodhound

perros arrugados

La raza se perfeccionó en el siglo VII por San Hubert de Bélgica y sus monjes. Desde entonces, estos perros han sido frecuentemente asociados con la realeza. Inicialmente los Bloodhound eran usados para perseguir venados y otros juegos. Por el siglo XVI, sin embargo para rastrear gente.

El Bloodhound es un animal gentil, paciente, noble y amable. Es especialmente bueno con los niños y es conocido por su tolerancia excepcional a quienes se le enciman. Generalmente se lleva muy bien con otros animales. Más allá de su amable manera de ser, sin embargo corre y tiene grandes rasgos de determinación e independencia.

Bullmastiff

perros arrugados

El bullmastiff es un perro de gran tamaño y lo más destacable es su físico: es muy robusto y musculoso. Al ser unos perros muy fuertes, pero no perros mordedores, los gendarmes ingleses los utilizaban para cazar a los furtivos. De esta manera lograban tumbar al furtivo sin hacerle gran daño.

Los perros bullmastiff son perros a los que les gusta mucho jugar pero no tienen ninguna malicia. No son tan juguetones como los bóxer, ya que son más tranquilos. Les encanta estar junto a su dueño, son muy cariñosos y les gusta mucho el contacto con el dueño.

Carlino

perros arrugados

El carlino o pug es un perro oriental, proveniente de China. Se trata de una raza muy antigua, que según se cree era muy respetada por la realeza del país. Su cabeza es redonda y grande en comparación con el resto de su cuerpo. Una de sus características más especiales son las arrugas que surcan su cara a la altura del hocico, corto y aplastado.

Es muy sociable tanto con las personas como con otras mascotas, aunque suele ser un poco obstinado. Se llevan muy bien con los niños pequeños y saben respetar a los mayores. El perro carlino Suele tener problemas de respiración, debido a su corto hocico. Su nariz es tan chata que no le permite respirar con facilidad cuando se fatiga o cuando tiene calor.

Mastín Napolitano

El perro carlino Suele tener problemas de respiración, debido a su corto hocico. Su nariz es tan chata que no le permite respirar con facilidad cuando se fatiga o cuando tiene calor. Esta raza de perro arrugado tiene un temperamento fuerte, independiente, leal y cauteloso. Es un animal al que le gusta permanecer en su hogar y naturalmente desconfiado de personas externas.

No es propenso a ladrar sin necesidad y no se siente inclinado hacia la actividad física como lo pueden hacer otras razas de este tamaño. El Mastín Napolitano puede no ser totalmente consciente de su envergadura, por lo que debemos vigilarlo en presencia de niños, personas externas a la casa y otros animales.

Bulldog Francés

perros arrugados

Durante el siglo XIX fue el perro favorito en los barrios populares parisinos. Comenzó como mascota de carniceros, mozos y cocheros que lo utilizaban para peleas de perros, motivo por el que comenzaron a cruzarlo con otras razas en busca de una mayor agilidad y fuerza.

El frenchies es muy dulce y afectuoso, sobre todo con los niños. Con ellos son muy pacientes y tolerantes además de protectores, en particular las hembras. Es muy sociable, por lo que resulta compatible con otras mascotas.

Chow Chow

perros arrugados

El Chow Chow tienen su origen en China hace miles de años. Curiosamente mientras en ciertas zonas del país se consideraba un perro de trabajo en otras se criaba para comer su carne, prácticas que siguen vigentes en la actualidad.

Puede que no te hayas fijado por su largo pelaje, pero el chow chow también es un perro arrugado. Su carácter dominante y su alto sentido de la propiedad le convierten en un buen guardián del hogar. Muy fiel a su familia pero reservado con los extraños, se muestra afectuoso sólo con los suyos mientras que con los desconocidos puede adoptar una actitud algo agresiva.

Basset Hound

perros arrugados

Su origen se encuentra en los cruces de sabuesos y perros de caza, por lo que posee un olfato extraordinario y es un gran observador. Las cuestiones más características de su imagen son sus patas cortas en relación a su cuerpo (lo que le ha hecho apodarse como "perro salchicha") y sus orejas largas y piel caída.

Es un animal independiente pero cariñoso con su familia y su manada, aunque es algo testarudo y poco obediente, por lo que necesita adiestramiento desde pequeño.

Tags relacionados perros razas de perros