Cabello

¿Cada cuánto hay que lavarse el pelo?

¿Cada cuánto hay que lavarse el pelo?

Una cuestión que da lugar a numerosos y extensos debates y entorno a la que hay división de opiniones. Pero, ¿Qué dicen los expertos? ¿Es bueno lavarse el pelo todos los días?

A la cuestión de cada cuánto hay que ducharse, se le une la de cada cuántos días es bueno lavarse el pelo. Un aspecto que da lugar a numerosos y extensos debates. ¿Es bueno lavarse el pelo todos los días? ¿Es cierto que cuánto más nos lavamos el pelo más se ensucia?

Antes de entrar a analizar el asunto en cuestión, plantemos la siguiente pregunta. ¿Con qué frecuencia os laváis el pelo?

¿Cada cuánto tiempo hay que lavarse el pelo? - Cuero cabelludo irritadoUna pregunta entorno a la que hay división de opiniones. Hay quienes afirman que hacerlo todos los días puede provocar irritaciones en el cuero cabelludo además de una melena más seca. Otros aseguran que lavarse el pelo todos los días no afecta a la salud capilar y reduce, a la larga, la grasa del cuero cabelludo.

Pero, ¿Qué dicen los expertos? ¿Qué es lo mejor para la salud de nuestro cabello?

Pues bien, la respuesta válida es depende. Depende de las características de nuestro cabello, esto es, no es lo mismo tener el pelo seco que tenerlo graso. Depende de la contaminación. Sí, la contaminación juega un papel importante tanto en nuestra salud como en nuestra belleza. Depende de la alimentación que sigamos. Lo que comemos no solo influye en nuestra salud, también en nuestra belleza. Por lo que, si cuidamos la alimentación, nuestra piel y pelo mejorarán de aspecto.

¿Cada cuánto hay que lavarse el pelo? - Puntas dañadas

Por lo tanto, en este caso la expresión "cada persona es un mundo" encaja a la perfección, porque cada tipo de pelo necesita una frecuencia de lavado concreta. Eso sí, hay algo que es fundamental y es escoger unos productos adecuados a nuestro tipo de pelo.

Variables a tener en cuenta

  • El tipo de cabello.
  • La genética.
  • Los productos que escogemos.
  • La alimentación.
  • La edad.

Trucos para lucir un cabello perfecto

  • Si tu cabello es de tipología normal, los especialistas recomiendan lavarte el pelo una o dos veces por semana.
  • Utiliza un champú suave, con ingredientes naturales, sin sulfatos, parabenos, colorantes, perfumes y alcohol.

¿Cada cuánto hay que lavarse el pelo? - Champú sólido

  • El acondicionador no puede faltar en tu rutina de cuidado capilar.
  • El champú en seco puede ayudarte, pero debes escoger uno que sea de buena calidad y que contenga aminoácidos y oligoelementos, tú pelo te lo agradecerá.
  • Lávate el pelo con agua caliente o tibia y, a continuación, a un pequeño aclarado con agua fría, beneficia un pelo sano.

Por último, y no por ello menos importante, hay que tener en cuenta que lavar el pelo con mayor o menor frecuencia no aumenta ni disminuye la grasa del cuero cabelludo. Por lo tanto, echamos por tierra la creencia de que si te lavas el pelo con frecuencia disminuye la secreción de grasa.

Además