Después de disfrutar del verano y con el inicio del otoño a la vuelta de la esquina, llega el momento de reparar tu pelo y volver a tener esa melena sana, suave y con brillo de la que disfrutabas antes de esos días de desconexión.
El sol, las altas temperaturas, el cloro de la piscina y la sal del mar hacen estragos en el pelo, pero no es hasta que termina el periodo vacacional y vuelves a la rutina que te das cuenta de lo dañada que está tu melena.
¿El resultado? Una melena áspera que ha perdido el color, deshidratada, con las puntas abiertas, falta de brillo...
Cómo recuperar el pelo después del verano
A continuación, te damos algunos consejos para volver a lucir ese pelo radiante que sufrías antes del verano. ¿Te lo vas a perder? ¡Toma nota!
Cortar las puntas
Nadie mejor que los profesionales de la peluquería a la que acudes habitualmente para aconsejarte y ayudarte a volver a disfrutar de tu pelo como lo hacías antes de exponerlo a los factores que hemos mencionado.
Una visita obligatoria en la que cortar las puntas para sanear, eliminar el cabello dañado y lucir una nueva melena será una de las alternativas con más beneficios para tu cabello. ¿Sabrías decir por qué y cada cuánto hay que cortarse el pelo?
En el siguiente artículo te damos unos consejos sobre cada cuánto cortarte el pelo. ¡No te lo pierdas!
Baño de color
Unas de las melenas más perjudicadas tras el verano son aquellas que están teñidas o tienen mechas. Y es que, como ya sabrás, el pelo teñido es mucho más vulnerable frente a los efectos nocivos del sol que un cabello libre de tintes. ¿La consecuencia? Pelo más claro y, en algunos casos, con un tono diferente.
Es por ello, que uno de los principales consejos que nos proponen los especialistas no es otro que darnos un baño de color. Un tinte vegetal, sin amoniaco, que no cambia la estructura del texto, con el que conseguimos recuperar el brillo y la textura perdida.
Retoma los cuidados
En verano el cuidado del pelo se descuida y los tratamientos capilares pasan a un segundo plano. Nos centramos en desconectar del trabajo y del día a día, disfrutar y descansar y dejamos de lado todo lo que nos recuerda a rutina, incluidos los cuidados beauty que seguimos de manera periódica durante el año.
Pero eso se acabó, ha llegado el momento de reanudar la rutina de los cuidados del cuerpo, y tu melena no se puede quedar atrás. Dedícale tiempo a tu pelo y ¡no tardarás en ver los resultados!
Tener el pelo deshidratado es una de las principales consecuencias que sufre el pelo tras del verano. Para eso es importante utilizar tratamientos de hidratación. Lo ideal es recurrir a productos de peluquería que se ajusten a las necesidades del pelo, pues el resultado mejorará ¡y mucho!
Las altas temperaturas de estos dispositivos eléctricos secan y debilitan el cuero cabelludo. Por ello, te aconsejamos que reduzcas su uso y utilices un protector térmico de acuerdo a las características de tu pelo.
Si quieres aprender a hacer un protector térmico, no te puedes perder el artículo de "Cómo hacer un protector de calor casero para el cabello". En él te contamos todo lo que necesitas saber sobre este producto y te enseñamos, en tan solo 3 pasos, a hacer un protector de calor casero. ¿Te animas a probarlo?
Utiliza productos adecuados
Uno de los aspectos a los que debemos especial atención es a escoger los productos de cuidado capilar que vamos a utilizar. No vale con ir a la tienda y escoger el primero que veamos, es fundamental conocer las particularidad de nuestro cabello para escoger el que más se ajusta a nuestras necesidades.
Unos sencillos consejos con los que lucir una nueva melena será cuestión de días. ¡No descuides tu pelo!