Cómo usar el spray de sal para crear ondas en el pelo

¿Quién no ha deseado nunca lucir unas ondas estilo surfero? o ¿tener la melena rubia de Pamela Anderson en los vigilantes de la playa? Es posible que tú también las luzcas usando un spray de sal, con el que conseguirás unas ondas bonitas y naturales.
Hacemos una selección de productos para crear ondas en el pelo y te enseñamos a preparar tu propio spray de sal. ¡Luce pelazo!
El spray de sal es una combinación de sales, minerales y extractos marinos que consiguen imitar el efecto del agua del mar en la textura del cabello, una ondulación muy natural y bonita que se consigue tras un día de playa. Aunque la sal debilita el pelo, este tipo de sprays están alterados para que no tengan ningún tipo de efecto negativo.
En cualquier época del año, aunque sobre todo en verano, apetece tener el pelo con un estilo surfero pero no siempre tenemos tiempo para estar en el mar. Para eso, nació el spray de sal, para lograr ese efecto cuándo y cómo quieras.
En seco es un uso que suelen utilizarlo los estilistas para un look más editorial, es decir, orientado a sesiones fotográficas, publicaciones en revistas, pasarelas de moda y anuncios publicitarios.

1. Lush. 2. Aussie 3. Davines 4 Sachajuan 5. Kerastase 6 Bumble and Bumble
En el mercado existe una cantidad ingente de marcas que ofrecen este producto a diferentes precios, solo necesitas encontrar el que mejor se adapte a tu pelo. Otra opción es hacerlo tú mismo, es muy sencillo.

Spray de sal Wella Eimi Ocean | Fuente de la imagen: Druni
Cómo hacer spray de sal casero
Ingredientes para hacer un spray de sal casero
- Sal marina.
- Agua caliente.
- Aceite de coco u otro tipo de aceite para nutrir el pelo.
- Una cucharadita de aceite de argán (opcional).
- Acondicionador.
Cómo hacer un spray de sal casero paso a paso
- Mezcla en un recipiente el agua caliente y la sal, remueve hasta que la sal se disuelva y déjalo enfriar.
- Añadimos el resto de ingredientes, los mezclamos y removemos, para que los aceite se mezclen bien.
Depende de la cantidad y largura del pelo, se añade mas o menos aceite, pero eso sí, siempre más cantidad de aceite que de sal. ¡Lista para lucir unas ondas surferas!
Es muy importante mantenerlo en un ambiente fresco, así puede durar hasta 3 meses.
Puedes usarlo tanto con el pelo mojado como con el cabello seco, eso sí, el resultado final será diferente. ¡Vemos los diferente usos del spray de sal!
Usos del spray de sal con el pelo mojado
Muchas se preguntan ¿me lo aplico sobre el pelo mojado o seco? Puedes aplicártelo de las dos formas, pero si tu objetivo es conseguir un effortless look, que parezca que son naturales o conseguidas sin esfuerzo, lo mejor es aplicarlo en mojado. Cuidado, ¡sin resfriarte!
Vaporiza el spray sobre el cabello mojado y distribúyelo por todo el pelo, desde las puntas a la raíz para crear esa pequeña ondulación. Déjatelo secar al aire libre y lograrás tu look surfero en casa.
Si lo que quieres son unas ondas mucho más marcadas puedes enrollarte el pelo mojado después de echarte el spray en unos pequeños moñitos y esperar a que se seque. Al soltarlos, comprobarás que se han creado unos rizos más marcados y naturales. Puedes modificar los moñitos por una trenza para lograr otro tipo rizo.

Usos del spray de sal con el pelo seco
Este producto en el pelo seco, suelen utilizarlo los estilistas para un look más editorial, es decir, orientado a sesiones fotográficas, publicaciones en revistas, pasarelas de moda y publicidad.
Puedes usar este spray para darle un toque desenfadado al pelo. Por ejemplo, puedes pulverizar un poco sobre el cabello una vez rizado con la plancha, tenacillas o darle forma con las manos para darle un aspecto más natural.
Si no queremos utilizar calor y tenemos tiempo, haz trenzas por la melena y pulveriza el spray, déjalo secar y ya estás lista.
Para las que tienen el pelo muy liso y quieren darle volumen, este spray será un buen aliado. Pulveriza el spray sobre tu pelo y coge el cabello desde las puntas, apretando un poco, repite el proceso un par de veces por toda la melena. Crearás un efecto despeinado, pero una vez hecho el proceso, no lo toques más para evitar que el pelo se encrespe.
Peinados con el spray de sal
Como ya hemos dicho anteriormente, con el uso de este spray se consigue mucha más textura en el cabello. Es por eso que es idóneo para conseguir determinados peinados que necesitan bastante volumen: coletas, moños, trenzas despeinadas... Aunque sin lugar a dudas, uno de los cortes de pelo más agradecidos con él es la melena midi.
A continuación, te mostramos algunos de los peinados muy fáciles que podrías reproducir con este spray de sal:

Fuente de imagen: Pinterest
En este peinado lo único que tendremos que hacer son trenzas alrededor del pelo, cuántas y dónde depende de una misma. Es un peinado fácil, rápido y con estilo que sienta muy bien.

Fuente de imagen: Pinterest
En este segundo peinado, solo tendrás que recogerte el pelo y hacerte un moño tipo despeinado. Una vez hecho, afloja el pelo con ayuda de los dedos, puedes soltar mechones como la modelo de la imagen para que quede un look más casual y destaquen esas ondas

Fuente de imagen: Pinterest
¿No te perecen cada vez más fáciles? En este jugaremos con los accesorios, consiste en dividir el pelo en dos artes y, con la parte superior, realizar un moño, al que le pondremos un pañuelo cubriendo la partes en la goma. Las tiras del pañuelo las puedes dejar sueltas (como en la imagen) o puedes hacer un lazo.

Fuente de imagen: Pinterest
Este puede parecer el que más complicado, te enseñamos cómo hacer trenzas tipo boxeadora.

Fuente de la imagen: Pinterest