Hogarmania.com
Hogarmania.com

Cuerpo

Mascarilla exfoliante casera de yogur y fresas


Aprendemos a preparar, de la mano de Maxi de La Botica, un sencillo remedio natural con el que conseguir una piel hidratada, suave, luminosa y ¡libre de piel muerta!

Un truco para el que necesitamos fresas, yogur y aceite de rosa mosqueta. Además, te damos un consejo, utilizando una fruta que nunca falta en casa. para blanquear los dientes. ¡Muy atenta!


Una sonrisa, una piel luminosa y una actitud positiva nos hará comernos el mundo. Y hoy, la protagonista para eso es la fresa.

Desde La Botica, Maxi nos enseña a preparar un exfoliante de fresas y yogur, una combinación que la vamos a poder utilizar tanto para el cuerpo como para la cara.

Pero, ¿por qué fresas y yogur? Los puntos de la fresa son los encargados de exfoliar la piel y el yogur es antiinflamatorio e hidrata la piel. A esta combinación también le vamos a añadir aceite de rosa mosqueta que va a ser la encargada de regenerar nuestra piel. ¿El resultado? Una piel hidratada, suave, luminosa y libre de piel muerta. ¡No te pierdas el paso a paso!

Cómo hacer un exfoliante casero

Fresas

Mascarilla exfoliante casera de yogur y fresas - FresasCortar unas fresas en trozos y los echamos en un recipiente. Se trata de una fruta que destaca por ser rica en hierro, magnesio, una excelente fuente de vitaminas y ¡antioxidante! La cantidad de fresas que vamos a utilizar va a variar en función de lo que queramos a utilizar cada momento.

Yogur

Mascarilla exfoliante casera de yogur y fresas - YogurA los trozos de fresa le vamos a añadir yogur natural. Lo que vamos a hacer con esta mezcla es triturarla.

Aceite de rosa mosqueta

Mascarilla exfoliante casera de yogur y fresas - Aceite de rosa mosquetaPor último, le vamos a añadir unas gotitas de aceite de rosa mosqueta, la joya de los aceites. La rosa mosqueta lo que hace es, en resumidas cuentas, regenerar. Si el yogur y las fresas han arrastrado la piel muerta, el aceite de rosa mosqueta lo que va a hacer es regenerar la piel.

Y ya solo nos va a quedar aplicarla en la piel, como hemos comentado anteriormente, puede ser en la del rostro y en la del cuerpo, para obtener todos los beneficios de este truco casero.

¿Para qué sirve el aceite de rosa mosqueta?

Seguro que, en más de una ocasión, has escuchado decir que el aceite de rosa mosqueta es unos de los grandes aliados en el mundo de la cosmética. Pero, ¿por qué? Pues bien, el aceite de rosa mosqueta es un aceite que se extrae de las semillas del rosal silvestre y que destaca por su alto contenido en ácidos grasos como el omega 3 y el omega 6.

Gracias a estos componentes, el aceite de rosa mosqueta es ideal para regenerar los tejidos dañados y prevenir las arrugas y el envejecimiento prematuro.

Fresas para unos dientes más blancos

Qué importante es que tengamos una sonrisa preciosa, pero aparte de preciosa, que tengamos los dientes blancos. Una cosa natural que podemos hacer en casa es masticar una fresa y pasárnosla por todos los dientes, como si fuese un cepillo de dientes. Porque sí, te va a blanquear la dentadura.

Otras mascarillas y exfoliantes caseros de La Botica que no te puedes perder

Exfoliante natural de limón para eliminar la caspa del cabello

Exfoliante natural de limón para eliminar la caspa del cabelloPara hacerle frente a un problema tan común como la caspa y conseguir hidratar el cabello. Un tratamiento natural muy sencillo de preparar para el que vamos a utilizar limón, gel casero de canela y aceite de almendras.

Exfoliante natural de café para la celulitis o piel de naranja

Exfoliante natural de café para la celulitis o piel de naranjaOtro de los problemas comunes para el que tenemos un remedio casero es la celulitis y la piel de naranja. Consiste en un exfoliante natural para el que utilizaremos café, sal, azúcar, aceite de almendras dulces y, cómo no, aceite de rosa mosqueta. ¡No te lo pierdas!

Mascarilla natural de uvas para evitar la caída del cabello

Mascarilla natural de uvas para evitar la caída del cabello - UvasLa caída del cabello es otras de las cuestiones que más nos preocupan. Para evitarlo, vamos a preparar una mascarilla natural con uvas, una fruta que destaca por su poder antioxidante rejuvenecedor, y aceite de argán, un aceite con un alto poder nutritivo.

Tags relacionados La Botica