Ácido succínico, el nuevo ingrediente beauty apto para pieles sensibles

¿Has escuchado hablar del ácido succínido? Se trata de un activo relativamente novedoso que ¡no está dejando a nadie indiferente!
Vemos qué es el ácido succínico, cuáles son sus beneficios y cómo se usa. Además, hablamos de 3 cosméticos con ácido succínico que debes probar. ¡No te lo pierdas!
Ácido hialurónico, ácido láctico, ácido glicólico, ácido azelaico... cada vez es más habitual escuchar hablar de estos ácidos como ingrediente de los cosméticos. En esta ocasión es el turno del ácido succínico, un ácido del que cada vez estamos oyendo hablar más.
Pero antes de profundizar en el ácido succínido, un ácido relativamente novedoso del que, muy probablemente, empezarás a escuchar hablar cada vez más, es importante conocer un poco más acerca de los ácidos en cosmética. Según señalan desde Nivea, una de las principales compañías que trabaja en el ámbito del cuidado de la piel y que cuenta con más de 130 años de experiencia, los ácidos son sustancias químicas o naturales que funcionan como estupendos renovadores celulares.
Además de tener la capacidad de poder borrar manchas, estos ácidos, por lo general, ayudar a activar el colágeno y a atenuar las marcas de acné, entre otras funciones. Pero los beneficios y usos cambian cuando hablamos de un ácido y de otro.
Ha llegado el momento de hablar del ácido succínico, un ácido relativamente novedoso que ¡no está dejando a nadie indiferente!
¿Qué es el ácido succínico?
El ácido succínico es, tal y como lo define Laura Marto, licenciada en biología con más de 8 años de experiencia trabajando en la industria de la producción cosmética, un ácido que es perfecto para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles.
Se trata de un ácido que está presente en algunas frutas cuando aún están verdes, pero también puede extraerse del ámbar y la fermentación de la cerveza o el vino. Curioso, ¿verdad?

Es, nada más y nada menos que, uno de los ácidos con mayores beneficios si los comparamos con los otros ácidos.
Según señala la especialista a la que hemos hecho alusión, el ácido succínico es un ácido que se puede comparar con el ácido salicílico y el ácido glicólico. Si quieres saber más acerca de estos dos ácidos, no te puedes perder los siguientes artículos:
- Para qué sirve el ácido salicílico y por qué deberías usarlo si tienes acné
- ¿Qué es el ácido glicólico y para qué sirve?
Una vez ya conocemos en que consiste el ácido succínico, ¡vamos con los beneficios!
¿Cuáles son los beneficios del ácido succínico?
El ácido succínico destaca por su propiedades antiinflamatorias, antioxidantes, reguladoras, antimicrobianas. Teniendo en cuenta estas propiedades, los especialistas destacan los siguientes beneficios.
- Ayuda a combatir el acné .
- Reduce el brillo y el exceso de grasa.
- Promueve el rejuvenecimiento de la piel.
- Protege la piel del estrés oxidativo.
¿Sabes qué es lo mejor de todo? Que es un ácido que ¡es apta para todo tipo de pieles! Las personas con la piel grasa pueden hacer uso del ácido succínico para ayudar a controlar la producción de grasa y limpiar los poros. Las personas con la piel propensa al acné lo pueden hacer para ayudar a tratar y prevenir los granos.
Además, es interesante recalcar que el ácido succínico es más suave que otros tipos de ácidos, lo que hace que sea menos propenso a causar irritaciones en la piel.

3 cosméticos con ácido succínico que debes probar
Tratamiento para imperfecciones con ácido succínico
El primero de los cosméticos del que vamos a hablar es de un tratamiento suave y específico de The INKEY List que no reseca la piel. Elimina las imperfecciones rápidamente, reduce la inflamación y previene la obstrucción de los poros. El tratamiento cuenta con ácido succínico, polvo de azufre y ácido salicílico como ingredientes clave y con ácido hialurónico como ingrediente adicional.
Attivi Puri Gotas Salicílico + Succinico
El segundo de los productos del que vamos a hablar es de un tratamiento concentrando en gotas con ácido salicílico que purifica progresivamente la piel, liberándola de imperfecciones. Attivi Puri Gotas Salicílico + Succinico es un tratamiento que purifica la piel, regula la producción de sebo y previene la aparición de nuevas imperfecciones. Y todo gracias a la combinación de ácido salicílico y ácido succínico.
Sérum Help Acné Con niacenamida, ácido succínico y bisabolol
El sérum Help Acné de Revox es un cosmético que también debes conocer. Una fórmula activa para pieles propensas al acné y grasas que actúa sobre los granos, los puntos blancos, los puntos negros y los poros visibles. Hidrata la piel en profundidad sin congestionarla, al tiempo que ayuda a regular la producción de sebo.