Hogarmania.com
Hogarmania.com

Rostro

Patas de gallo: por qué aparecen y cómo prevenirlas


Las imperfecciones en la piel, las arrugas y las patas de gallo son algunos de los dolores de cabeza con los que, con el paso de los años, tenemos que convivir.

Te contamos qué son las patas de gallo, por qué salen y si se puede o no prevenir su aparición. Además, hablamos del producto estrella con el que hacerle frente a las patas de gallo. ¿Quieres saber cuál es? ¡Sigue leyendo!

Seguro que, en más de una ocasión, has escuchado hablar de las temidas patas de gallo. Sí, esas que aparecen cuando menos se las espera.

Y es que los ojos son una de las zonas más atractivas del rostro, aunque sea, al mismo tiempo, la zona más sensible y, por lo tanto, donde primero empiezan a aparecer arrugas e imperfecciones. Bolsas, ojeras, arrugas...en esta ocasión vamos a habar de las patas de gallo. Te resultan familiares, ¿verdad?

¿Qué son las patas de gallo?

La pata de gallo es, tal y como define la Real Academia Española, una arruga con surcos divergentes que son los años se forma en el ángulo externo de cada ojo. Unas arrugas que aparecen a un lado de los ojos en sentido horizontal que, en numerosas ocasiones, se terminan convirtiendo en un auténtico quebradero de cabeza.

Si te sientes identificada con ese grupo que teme que le aparezcan estas arrugas, tenemos que decirte, muy a nuestro pesar, que no podemos hacer nada para impedir que aparezcan con el paso de los años. Pero que no cunda el pánico, podemos reducirlas y atenuar su presencia. Pero antes de ver cómo hacerlo, es importante conocer las causas que se esconden tras las temidas patas de gallo.

¿Por qué salen las patas de gallo?

La principal razón que se esconde detrás de la aparición de las patas de gallo no es otra que la pérdida de colágeno y elastina. Estos términos te resultan familiares, ¿verdad? Aunque hemos hablado de estas dos proteínas en más de una ocasión, no está de más recordar el importante papel que ejercen en la firmeza de la piel.

Una mujer se mira frente al espejo y se lleva las manos a las líneas de expresión del rostro.

Tanto el colágeno como la elastina están dentro de nuestro organismo. Las dos se encargan de darle firmeza a la piel. Lo que ocurre es que, con el paso de los años, nuestro organismo deja de generar estas dos proteínas de manera natural. Como la pérdida de estas dos proteínas, la piel pierde firmeza y elasticidad y, por lo tanto, da lugar a aparición de arrugas.

La piel alrededor de los ojos es más delgada, por eso cuenta con menos capacidad de protección. De ahí que cuando el colágeno y la elástica empiezan a deteriorarse, empiezan a aparecen las primeras líneas de expresión y las patas de gallo.

Sonreír y reír también contribuyen a que las patas de gallo se formen a lo largo de estas líneas dinámicas o de expresión.

¿Se puede prevenir la aparición de las patas de gallo?

En la línea con lo que hemos comentado previamente, cabe resaltar que, aunque no podemos evitar ni la aparición de las arrugas ni, por tanto, de las líneas de expresión y patas de gallo, lo cierto es que hay una serie de medidas que sí podemos tomar para prevenir, en la medida de lo posible, la aparición de las patas de gallo y de las arrugas.

  • Hidratar la piel. Teniendo en cuenta que la piel deshidratada es uno de los principales motivos principales del envejecimiento prematuro, entonces entendemos la importancia de hidratar la piel a diario. ¡No lo pases por alto!
  • Limpieza facial diaria. Mantener la piel del rostro limpie evita que se acumulen toxinas y suciedad en los poros de la piel.
  • Exfoliar la piel. Eliminando las células muertas de la epidermis, la capa más superficial de la piel, contribuimos a que los activos de los cosméticos penetren mejor.
  • Utilizar gafas de sol. Sí, has leído bien. Y es que, cuando nos da el sol en los ojos, nuestra reacción natural es cerrar los párpados para evitar el daño ocular. Lo que favorece la aparición de las patas de gallo.
  • Evitar una exposición prolongada al sol. Pasar mucho tiempo al sol tiene más contras que pros. Reseca la piel, reduce el colágeno y la elastina.
  • Seguir una dieta sana y equilibrada. La alimentación juega un papel fundamental en la apariencia y bienestar de la piel.
  • Yoga facial. Los ejercicios faciales son una excelente herramienta para tonificar los músculos de la cara y deshacernos de las arrugas.
  • Dormir entre 7 y 8 horas al día. Dormir menos de las horas recomendadas, no solo se presentará en forma de cansancio y fatiga, también en forma de imperfecciones y arrugas en la piel.

Remescar patas de gallo, el producto estrella con el que hacerle frente a las patas de gallo

Imagen de la crema Remescar Medmetics Patas de Gallo.Si hay producto que aparece en cualquier conversación relacionada con las patas de gallo, ese es el Remescar Patas de Gallo. Una crema que, tal y como indica el fabricante, ayuda a reducir la apariencia de las patas de gallo alrededor de los ojos con una sola aplicación al día.

La crema Remescar Medmetics Patas de Gallo cuenta con la tecnología Ewrink, que actúa de manera inmediata sobre la estructura de la piel alrededor de los ojos, tensándola mediante una combinación exclusiva de siliconas vegetales, arcillas minerales, fitosacáridos y partículas de glucósidos concentrados que actúan rellenando las arrugas y favoreciendo el rejuvenecimiento de la piel.

Hazte con ella en PromoFarma por 20,66 euros (su precio original es 30.61 euros). ¡Tu piel te lo agradecerá!