Trucos de maquillaje para disimular el acné

El acné no es solo un problema que afecta a los adolescentes por un proceso hormonal. También puede aparecer por los hongos de las brochas y esponjas que utilizamos al maquillarnos, al inicio de la menstruación o por exceso de grasa en la piel por una mala rutina de limpieza facial. Además, puede ser de tipo ligero, moderado o severo, dependiendo de su magnitud.
Si tienes acné o te ha salido un grano y necesitas ocultarlo urgentemente, aquí tienes algunos trucos que te van a resultar muy útiles.
Consejos para evitar el acné
Cuida la alimentación

Para controlar el acné en la piel es importante cuidar la alimentación, siguiendo una dieta rica en frutas, verduras, hortalizas y cereales integrales.
Productos a evitar:
- Alimentos industriales procesados, ricos en azúcar refinado como dulces, refrescos y chocolate.
- Cereales ricos en gluten como el pan, la pizza, la bollería industrial y los pasteles.
- Productos lácteos de origen animal como la leche, el queso o el yogur.
Mantén tu piel limpia e hidratada
La limpieza de la piel es fundamental. La obstrucción de los poros con el sebo que produce la grasa de la piel, es una de las causas del acné. Límpiala con productos libres de aceites o con un agua micelar de Avene o Bioderma.
Recuerda incluir la hidratación en tu cuidado diario, no sólo de forma externa con cremas, sino también de forma interna bebiendo agua, especialmente en verano o cuando practiques ejercicio.
Productos adecuados
Si tu piel tiende a ser grasa, aplica cuidados para piel grasa y productos adecuados como base de maquillaje para piel grasa.
Trucos de maquillaje para el acné
Crema hidratante
Aplica una fina capa de crema hidratante sobre el grano o zona de acné para suavizar la superficie y evitar que quede rasposa o con textura.
Corrector

Aplica un corrector de ojos o corrector de colores para tapar la rojez y difumínalo a toquecitos con una esponja de maquillaje bien limpia. Es importante que lo hagas a toquecitos, para depositar el producto en la zona que deseamos, y no la extendamos por otras zonas.
Base de maquillaje
Aplica tu base habitual siguiendo el mismo proceso, es decir a toquecitos y con esponja. Recuerda que el corrector y la base harán que la rojez desaparezca, pero el relieve no desaparecerá por mucho que apliques más producto. Evita la sensación de piel pesada por el exceso de producto.
Deja que la base se asiente en tu piel antes del siguiente paso. Si quieres aplicarte el contorno, no lo hagas con polvo y brocha. Utiliza una base más oscura y sigue aplicándolo con una esponja limpia.
Sellado de la piel
Sella suavemente con polvos mate utilizando una brocha, siempre a toquecitos para no arrastrar el producto.