Cómo hacer un chaleco con un jersey viejo

¿Tienes un suéter viejo en el armario que te trae buenos recuerdos y del que no quieres desprenderte por mucho tiempo que haya pasado desde que te lo compraste? ¡Dale una segunda vida y reconviértelo en otra prenda!
Te enseñamos a convertir, paso a paso, tu jersey viejo en un chaleco, una prenda que es tendencia y que nos acompañará durante mucho tiempo. ¡Sigue disfrutando de tu prenda favorita!
¿Uno de tus jerséis favoritos está viejo, pero no quieres desprenderte de él? ¡No lo tires ni te deshagas de él! ¡Todavía estás a tiempo de darle una segunda oportunidad! Y es que dándole una segunda vida a ese jersey al que tanto cariño le guardamos, no solo estamos ahorrando el dinero que nos costaría hacernos con un chaleco nuevo, si no que también estamos abriendo la puerta a seguir disfrutando de una prenda que tantos buenos momentos nos ha dado y que queremos que nos siga acompañando en mucho más.
Y es que reutilizar y darles una segunda vida a objetos que, hasta ahora, los teníamos cogiendo polvo es algo que ¡no nos puede gustar más! Así lo disfrutamos reutilizando unos pantalones viejos, la bisutería vieja y los botones del cesto de la costura y convirtiendo unos jeans en una chaqueta. Hoy es el turno de hacer un chaleco con un jersey viejo. Además, teniendo en cuenta que el chaleco es una de las tendencias de moda que, por el momento, parece que no tiene rival y a la que, previsiblemente, no le van a desbancar de las prendas que son tendencias.
Pues bien, ¡nos ponemos manos a la obra! Pero eso sí, antes de empezar a hacer nada es fundamental saber de qué materiales y utensilios vamos a precisar para hacer esta transformación. ¡Vamos con ello!
¿Qué se necesita para hacer un chaleco con un jersey viejo?
- Jersey viejo.
- Tijeras.
- Cinta métrica de costura.
- Alfileres.
- Máquina de coser.
- Regla.
- Tiza.
- Hilo del color del jersey o similar.
Cómo hacer un chaleco con un suéter viejo
Una vez ya nos hemos hecho con todo lo que necesitamos para convertir ese jersey viejo en un chaleco, solo nos queda ¡ponernos manos a la obra!
- Para hacer un chaleco con un jersey viejo, lo primero que vamos a hacer es coger el jersey, la regla y los alfileres.
- Tomando la costura de las mangas del jersey como referencia, colocamos alfileres a 3 centímetros de la costura, por ejemplo. A esta altura será por donde cortaremos las mangas del jersey.
- Podemos cortar las mangas bien desde la costura o bien tomando un margen de unos centímetros, tal y como hemos comentado en el paso anterior.
- Después de cortar las mangas, hacemos una costura en zigzag para evitar que el jersey se deshilache.

- Medimos alrededor de la sisa para coger las costuras. Eso sí, es importante que nos aseguremos que las medidas de un lado y de otro sean iguales.
- Cuando ya tengamos las medidas cogidas, pasamos la parte de las mangas por la máquina para preparar las costuras. Si no tenemos una máquina de coser, tenemos la opción de cortar unos trozos de tela, de un color similar y/o complementario del color del suéter y coserlo en la sisa, de manera que nos aseguramos que no se va a deshilachar y nos evitamos necesitar de una máquina de coser.
- Si el jersey es de cuello redondo, podemos optar por mantenerlo o por hacerlo en V, ¡cuestión de gustos!
¡Y ya tenemos nuestro chaleco! Un trabajo de costura que nos ha tenido entretenidas durante unos minutos y con el que hemos conseguido darle una segunda vida a ese jersey viejo al que tanto cariño le tenemos. Y tú, ¿te animas a hacer un chaleco con un suéter viejo?