Hogarmania.com
Hogarmania.com

Cortes y peinados

El truco infalible para conseguir unas ondas surferas naturales ¡en casa!


¿Quieres lucir unas ondas surferas bonitas, naturales y con mucho volumen sin salir de casa? ¡Hemos encontrado un truco infalible para conseguirlo!

Solo tienes que seguir estos beauty tips para lucir una melena de ensueño sin tener que ir a la playa.

Rizar un cabello liso es posible gracias a las tenacillas, las planchas de pelo o haciendo uso de una espuma y un buen difusor. Incluso es posible conseguirlo con algunos trucos virales como el truco de la botella, la bolsa de plástico y el truco del colador.

Las ondas surferas, también llamadas beach waves, ese rizo deshecho de ensueño que revitaliza hasta el rostro más apagado, son todo un reto ya que, en la mayoría de los casos, solo es posible conseguirla yendo a la playa y dándose un buen chapuzón.

¿La sorpresa? Hemos encontrado un truco infalible para hacer las ondas surferas naturales más bonitas y elegantes sin salir de casa. ¿Lo mejor? Es apto para todo tipo de cabellos, incluso si lo tienes muy liso, fino y con un corte bob.

Cómo hacer ondas surferas en casa (paso a paso)

El secreto para conseguir unas ondas surferas de ensueño está en las trenzas. Sí, como lo has leído. El mejor truco para conseguir una onda natural es hacerse dos trenzas en el cabello. Eso sí, el cabello debe estar húmedo. Si aplicas un poco de espuma, el efecto te durará más tiempo.

Como paso previo, debes lavarte el cabello, extraer el exceso de humedad con una toalla y cepillarlo bien con un peine de cerdas suaves.

A continuación, haz una repartición recta en dos (cuatro si tienes mucho cabello). Para que el efecto no esté de raíz ni se entrecorte en la mitad, comienza la trenza dejando un espacio de al menos tres dedos o cinco centímetros. Trenza los dos mechones de cabello y átalo con una gomita simple.

Cómo hacer ondas surferas en casa sin calor

El truco infalible

El secreto para que las ondas surferas queden naturales es: dejar que el pelo trenzado se seque completamente durante horas, mínimo 24 (¡lo ideal son 48 horas!). De esta forma, con el paso del tiempo se formará un zig zag natural en las fibras del cabello que simularan una onda irregular, ¡una onda de playa!

Cuando tu cabello se haya secado, deshace las trenzas y utiliza una tenacilla para formar las partes que no se han rizado demasiado, por ejemplo, las puntas. Además, con esta acción conseguirás cuidar hasta el más mínimo detalle.

Despeina el rizo para un acabado natural

Cómo hacer ondas surferas en casa paso a pasoPara un efecto más natural no utilices un cepillo para dar forma a tus ondas, simplemente péinalos con los dedos siempre hacia abajo. ¿El resultado? Un rizo natural, bonito, de playa ¡y de Instagram!

Si tienes mucho cabello

Si eres de las que tiene una melena muy voluminosa y densa, te aconsejamos dividir tu melena en 4 reparticiones. Recuerda que una trenza muy densa no rizará con mucha facilidad. Por ello, divide en cuatro segmentos tu cabello y trenza cada segmento siguiendo las mismas instrucciones del principio.

Si tienes mucha prisa, puedes pasarte las planchas y dar calor. Obviamente, para conseguir este rizo, deberás hacerte las trenzas en seco.

Cómo hacer ondas surferas con horquillas

Si tienes el pelo finito, con poco volumen y muy manejable, también puedes conseguir unas ondas surferas utilizando horquillas. Para ello, lávate bien el cabello, cepíllalo, échate un poco de espuma (acondicionador de rizos) y enrolla mechones con el dedo para después sujetarlos con las horquillas.

Deja que los mechones se sequen completamente y retira las horquillas. Dales forma a las ondas siempre entremetiendo los dedos entre los rizos. Así conseguirás moldearlas sin que pierdan su forma. El efecto es muy desenfadado y favorecedor.

Cómo hacer ondas surferas en casa paso a paso

Ondas surferas en la playa

Las auténticas beach waves, tal y como su propia traducción lo indica, es posible conseguirlas en la playa. Esto se debe al efecto que tiene el agua y la sal en nuestra melena. Para conseguir grosor y textura te aconsejamos que apliques un poco de spray para rizos después de mojarlo. Así tu melena lucirá con mucho volumen.

La aplicación del spray o la espuma siempre es importante, ya que solo debe aplicarse de medios hacia puntas.

Ondas surferas en pelo corto

Si tienes la melena corta, por ejemplo un corte bob recto, también puedes lucir un toque surfero muy chic. ¿Cómo? Utiliza un spray de sal, (sí, el que te deja un efecto Budchen) y dales forma con un difusor. Si no dispones de un difusor, opta por el truco del colador. En este truco lo que se hace es sustituir el difusor por el colador.

Como en este caso es necesario aplicar calor para dar forma, te aconsejamos que utilices un protector de calor en medios y puntas. Así evitarás que tu tu pelo se reseque en exceso.