Los muebles de baño suspendidos tiene diferentes ventajas y son una opción muy práctica para ganar algo de espacio en el baño.
Como no llegan hasta el suelo, el espacio que está debajo dle mueble se puede tilizar para colocar algunos elementos como la váscula, etc.
Además, este tipo de muebles que están colgando en la pared están cada vez más de moda y le dan un toque mucho más moderno al baño que los que llegan hasa el suelo.
También son perfectos para conseguir que el baño parezca mucho más amplio visulamente.
Tanto el mueble de baño como el armario, así como el espejo vienen en kit, con lo cual incluyen todo lo necesario para su instalación.
A la hora de comprar el lavabo, debemos tener en cuenta las medidas del hueco del mueble.
Asimismo, el grifo y el desagüe deberán ser los adecuados para el mismo. En las tiendas de bricolaje encontraremos infinidad de modelos de lavabos, grifos y piezas de fontanería.
Herramientas
- Taladro atornillador
- Broca para pared de Ø 6 mm
- Pistola para silicona
- Punta PH2
- Llave inglesa
- Nivel de burbuja
- Destornillador
Materiales
- Mueble de baño en kit
- Lavabo
- Grifo
- Latiguillos
- Sifón del desagüe
- Silicona
- Armario en kit
- Espejo en kit
Paso a paso sobre cómo instalar un mueble de baño suspendido
Paso 1
Después de calcular la posición del mueble, señalamos los puntos de fijación en la pared y hacemos los agujeros, con el taladro en posición de percusión y una broca de widia del diámetro adecuado. En este caso, de Ø 6 mm.
Paso 2
A continuación, insertamos los tacos de plástico a golpe de martillo y fijamos las pletinas con sus correspondientes tirafondos.
Paso 3
Ya podemos colgar el mueble y ajustar los herrajes hasta dejarlo totalmente nivelado.
Paso 4
Vamos ahora con la fontanería. Insertamos el desagüe, colocamos el grifo en el lavabo y enroscamos los latiguillos.
Paso 5
Aplicamos silicona en la parte superior del mueble y ponemos el lavabo, presionando para que se adhiera correctamente.
Para dar la silicona utilizaremos una pistola aplicadora.
Paso 6
Luego, sellamos la junta entre el lavabo y la pared empleando el mismo producto. De esta manera, evitaremos fugas de agua y reforzaremos la sujeción del lavabo.
Paso 7
Cuando el producto se haya secado, conectamos los latiguillos a las tomas de agua, colocamos el sifón e introducimos los cajones en sus carriles.
Paso 8
Siguiendo los mismos pasos, colgamos el mueble auxiliar superior.
Paso 9
En el caso del espejo, vamos a poner unas escarpias en la pared. Hacemos las conexiones eléctricas y colgamos el espejo. Finalmente, retiramos el plástico protector.
Paso 10
Ya tenemos el conjunto de muebles y el espejo perfectamente instalados. Un trabajo fácil y rápido, con el que vestiremos nuestro cuarto de baño, ahorrando unos euritos y obteniendo un óptimo resultado.
Completar la decoración del baño
Si os ha gustado cómo ha quedado el conjunto de mueble suspendido con espejo, os porponemos otro sencillo trabajo para completar la decoración.
Se trata de colocar un revestimiento en la pared en la que está el mueble y el espejo. De esta forma, el conjunto lucirá mucho más y el baño tendrá un aspecto mucho más renovado.
Ventajas de los muebles suspendidos
Si estáis pensando en poner un mueble suspendido en el baño pero no estáis del todo seguros, no os podéis perder el siguiente artículo sobre las ventajas de estos muebles.
Las ventajas más importantes son la facilidad de limpieza, la comodidad, el ahorro del espacio, etc. Os damos más detalles en el artículo.