Hogarmania.com

Carpintería

Cómo instalar un mueble de baño suspendido


Si estás pensando en cambiar el mueble del baño, no te pierdas este trabajo sobre cómo instalar un mueble de baño suspendido y un espejo.

Fácil, rápido y funcional; así es el trabajo que os proponemos a continuación. Vamos a completar un cuarto de baño, instalando unos muebles suspendidos y un espejo retroiluminado actual y decorativo.

Además, os daremos unas nociones básicas de fontanería para que podáis instalar el lavabo sin problemas.


Los muebles de baño suspendidos tiene diferentes ventajas y son una opción muy práctica para ganar algo de espacio en el baño.

Como no llegan hasta el suelo, el espacio que está debajo dle mueble se puede tilizar para colocar algunos elementos como la váscula, etc.

Además, este tipo de muebles que están colgando en la pared están cada vez más de moda y le dan un toque mucho más moderno al baño que los que llegan hasa el suelo.

También son perfectos para conseguir que el baño parezca mucho más amplio visulamente.

Tanto el mueble de baño como el armario, así como el espejo vienen en kit, con lo cual incluyen todo lo necesario para su instalación.

A la hora de comprar el lavabo, debemos tener en cuenta las medidas del hueco del mueble.

Asimismo, el grifo y el desagüe deberán ser los adecuados para el mismo. En las tiendas de bricolaje encontraremos infinidad de modelos de lavabos, grifos y piezas de fontanería.

Herramientas

  • Taladro atornillador
  • Broca para pared de Ø 6 mm
  • Pistola para silicona
  • Punta PH2
  • Llave inglesa
  • Nivel de burbuja
  • Destornillador

Materiales

  • Mueble de baño en kit
  • Lavabo
  • Grifo
  • Latiguillos
  • Sifón del desagüe
  • Silicona
  • Armario en kit
  • Espejo en kit

Paso a paso sobre cómo instalar un mueble de baño suspendido

Cómo instalar un mueble de baño suspendidoPaso 1
Después de calcular la posición del mueble, señalamos los puntos de fijación en la pared y hacemos los agujeros, con el taladro en posición de percusión y una broca de widia del diámetro adecuado. En este caso, de Ø 6 mm.

Cómo instalar un mueble de baño suspendidoPaso 2
A continuación, insertamos los tacos de plástico a golpe de martillo y fijamos las pletinas con sus correspondientes tirafondos.

Cómo instalar un mueble de baño suspendidoPaso 3
Ya podemos colgar el mueble y ajustar los herrajes hasta dejarlo totalmente nivelado.

Cómo instalar un mueble de baño suspendidoPaso 4
Vamos ahora con la fontanería. Insertamos el desagüe, colocamos el grifo en el lavabo y enroscamos los latiguillos.

Cómo instalar un mueble de baño suspendidoPaso 5
Aplicamos silicona en la parte superior del mueble y ponemos el lavabo, presionando para que se adhiera correctamente. Para dar la silicona utilizaremos una pistola aplicadora.

Cómo instalar un mueble de baño suspendidoPaso 6
Luego, sellamos la junta entre el lavabo y la pared empleando el mismo producto. De esta manera, evitaremos fugas de agua y reforzaremos la sujeción del lavabo.

Cómo instalar un mueble de baño suspendidoPaso 7
Cuando el producto se haya secado, conectamos los latiguillos a las tomas de agua, colocamos el sifón e introducimos los cajones en sus carriles.

Cómo instalar un mueble de baño suspendidoPaso 8
Siguiendo los mismos pasos, colgamos el mueble auxiliar superior.

Cómo instalar un mueble de baño suspendidoPaso 9
En el caso del espejo, vamos a poner unas escarpias en la pared. Hacemos las conexiones eléctricas y colgamos el espejo. Finalmente, retiramos el plástico protector.

Cómo instalar un mueble de baño suspendidoPaso 10
Ya tenemos el conjunto de muebles y el espejo perfectamente instalados. Un trabajo fácil y rápido, con el que vestiremos nuestro cuarto de baño, ahorrando unos euritos y obteniendo un óptimo resultado.

Completar la decoración del baño

Si os ha gustado cómo ha quedado el conjunto de mueble suspendido con espejo, os porponemos otro sencillo trabajo para completar la decoración.

Revestir pared del bañoSe trata de colocar un revestimiento en la pared en la que está el mueble y el espejo. De esta forma, el conjunto lucirá mucho más y el baño tendrá un aspecto mucho más renovado.

Ventajas de los muebles suspendidos

Si estáis pensando en poner un mueble suspendido en el baño pero no estáis del todo seguros, no os podéis perder el siguiente artículo sobre las ventajas de estos muebles.

Ventajas de los muebles suspendidosLas ventajas más importantes son la facilidad de limpieza, la comodidad, el ahorro del espacio, etc. Os damos más detalles en el artículo.

Tags relacionados muebles de baño carpintería