Si te gusta reciclar, no te puedes perder estas ideas con la que crear nuevos elementos con tubos de PVC.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Carpintería
Si te gusta reciclar, no te puedes perder estas ideas con la que crear nuevos elementos con tubos de PVC.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
El PVC es un material que destaca por ser ligero, resistente, reciclable y duro, por lo que es perfecto para hacer trabajos de bricolaje. Además, también destaca por ser un material fácil de conseguir y con muy buena relación de calidad/precio.
Con PVC podemos encontrar infinidad de elementos, pero en nuestro caso vamos a centrarnos en los tubos, que generalmente se utilizan para las instalaciones domésticas.
En esta ocasión os vamos a enseñar diferentes trabajos de bricolaje en los que se han utilizado tubos de PVC para crear elementos nuevos.
Una opción muy económica con la que puedes darle un nuevo uso a un codo de PVC de fontanería es esta idea. Se trata de hacer un soporte para el baño en el que podrás colocar el secador, las planchas de pelo, etc.
Dependiendo de la decoración del baño o de nuestros gustos, el codo de PVC lo podremos personalizar por ejemplo, con papel pintado o pintura.
En este briconsejo de Bricomanía nos enseñan paso a paso y de manera detallada el trabajo.
Como existen tubos de PVC de diferentes grosores y tamaños, las posibilidades para crear nuevos elementos son muchas.
En este trabajo por ejemplo, vemos paso a paso cómo se puede hacer un paragüero casero con un tubo de PVC ancho. Y gracias a la pintura, nadie sabrá que realmente es un tubo de PVC. ¿Qué os parece el resultado final?
Si os gusta el deporte, y concretamente el fútbol, no os podéis perder esta idea. Uniendo diferentes tubos de PVC se puede crear una sencilla portería de fútbol.
Algo tan sencillo como un carro para la basura puede estar hecho con tubos de PVC. Utilizando codos, T-s y diferentes tubos podremos crear un práctico carro al que le añadiremos la bolsa para la basura.
Los caballetes son muebles muy prácticos que nos pueden ser de ayuda para hacer diferentes trabajos de bricolaje. Generalmente suelen ser piezas de madera, pero en este trabajo os proponemos hacerlas con tubos de PVC.
De esta manera, lograremos crear unas buenas patas para después colocar encima una encimera o pieza de madera con la que tendremos un nuevo mueble para trabajar sobre él. ¿Qué os parece?