Vamos a realizar la instalación eléctrica de una cocina y además, también veremos cómo hacer una lámpara con unos materiales sencillos y económicos.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 22 de octubre de 2018
Electricidad
Vamos a realizar la instalación eléctrica de una cocina y además, también veremos cómo hacer una lámpara con unos materiales sencillos y económicos.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 22 de octubre de 2018
Veremos paso a paso cómo realizar una instalación eléctrica completa para iluminar una cocina sin necesidad de hacer ninguna obra. Completa el trabajo una original lámpara que podemos realizar nosotros mismos con unos tableros y una pieza de metacrilato.
Con tubos y grapas conseguiremos llevar puntos de luz allí donde los necesitemos para crear diferentes ambientes dentro de una misma cocina, y todo esto sin necesidad de abrir rozas por las paredes ni por el techo.
Una vez que tengamos el cableado listo tocará colocar todas las lámparas. La de luz caliente sobre la mesa para crear una sensación más cálida mientras comemos relajadamente. Y en la zona de trabajo colocaremos luces más frías, entre ellas la de una lámpara colgante que fabricaremos con unos tableros de contrachapado de chopo.
Paso 1
Para la lámpara de creación propia necesitamos unas piezas de contrachapado de chopo que hemos encargado a medida. Comenzamos marcando el hueco para la pieza de metacrilato en una de las piezas.
Paso 2
Para hacer el hueco usaremos la sierra de calar y una hoja de corte para madera.
Paso 3
Unimos todas las piezas entre sí con cola blanca y unos clavos creando una caja de madera.
Paso 4
Para poder colocar la tapa superior y que no se caiga, colocaremos unos topes en el interior de la caja. A continuación, lijamos bien todas las piezas.
Paso 5
El siguiente paso será pagar con cola termofusible la plancha de metacrilato. Aplicaremos unas gotas por el interior de la caja y a continuación fijaremos la pieza de metacrilato.
Paso 6
Después, fijamos unas grapas en la cara interior de la tapa para poder colgar las lámparas.
Paso 7
Para poder extraer la tapa superior con facilidad, le colocamos un asa en la parte superior con unos tirafondos.
Paso 8
Usando una grapadora vamos a grapar unas cinchas anchas sobre unos tacos de madera. De esta manera obtendremos los dos soportes de nuestra luminaria.
Paso 9
Para instalar esta y otras lámparas en el techo de la cocina necesitamos realizar la instalación eléctrica.
Fijamos en el techo unas grapas que sujetarán los tubos por los que pasarán los cables.
Paso 10
Cuando lleguemos a un punto en el que queremos colocar una lámpara colgante insertamos un codo al tubo para bajar los cables
Paso 11
Con los tubos ya colocados en el techo pasamos una guía desde un extremo hasta la caja de registros. Allí fijamos con cinta adhesiva los cables a la guía.
Paso 12
Tiramos hacia atrás de la guía consiguiendo así que los cables atraviesen todo el recorrido de los tubos.
Paso 13
En la zona de trabajo fijamos al techo los dos soportes de cinchas y apoyamos sobre ellos la lámpara.
Paso 14
A continuación realizamos las conexiones y ya estará lista la lámpara en su posición.
Paso 15
Conectamos también las lámparas que van bajo los muebles.
Paso 16
Por último completa la iluminación de esta cocina otra lámpara colgante sobre la mesa.
Paso 17
Una vez que tengamos todas las luminarias en su sitio realizamos la conexión eléctrica en la caja de registros comprobando que todo funciona correctamente.
Paso 18
Comprobamos que todo funciona correctamente, y de esta manera, ya tenemos toda la instalación eléctrica de la cocina terminada.