Restauración

Cómo mejorar el aspecto del baño de manera sencilla

Cómo mejorar el aspecto del baño de manera sencilla

A continuación os ofrecemos unos trabajos sencillos con los que lograremos mejorar el aspecto del baño de una manera considerable.

No hace falta meterse en grandes obras para lograr que el cuarto de baño luzca mucho más moderno y cuidado.

Bastá con hacer pequeños arreglos o sencillos trabajos de restauración para que el baño tenga un aspetco más actual.

Cómo mejorar el aspecto del baño de manera sencillaLos aspectos del baño que más afectan a su estilo suelen ser los relacionados con la renovación de las juntas de los azulejos, las manchas de humedad y el estilo de los azulejos de las paredes o el propio suelo.

Por ello, para que el cuerto de baño adquiera un estilo más actual y renovado, lo más recomendado es hacer pequeños trabajos relacionados con esos aspectos.

A continuación os mostramos diferentes trabajos que podréis realizar en vuestra casa sin mucha complicación.

Trabajos para mejorar el baño de manera sencilla

Renovar la fijación del inodoroRenovar la fijación del inodoro
Con el paso del tiempo y con el uso, la fijación del lavabo puede aflojarse, o los propios tornillos que tienen pueden romperse debido a la humedad. Os mostramos paso a paso cómo renovar la fijación.

Evitar humedadesEvitar humedades
El baño es una zona con mucha humedad. Muchas veces, si las juntas entre las baldosas no están en perfecto estado, podemos tener problemas de humedades y un aspecto poco cuidado. Os enseñamos a realizar un correcto mantenimiento.

Reforzar la sujeción del lavaboReforzar la sujeción del lavabo
Si la sujeción de nuestro lavabo se ha soltado o esta suelto, podemos tener problemas. Por ello, os enseñamos paso a paso a reforzar esa sujeción.

Eliminar y cambiar la silicona de la bañeraEliminar y cambiar la silicona de la bañera
La silicona de la bañera se suele estropear con el paso del tiempo. Por ello, os mostramos paso a paso a eliminar la que tenemos y cambiarla por una nueva.

Cambiar la tapa del inodoroCambiar la tapa del inodoro
Si la tapa del inodoro está rota o es antigua, podemos colocar una nueva logrando un aspecto más actual. Os enseñamos a cambiar la tapa del inodoro en unos sencillos pasos.

Marcador de juntasMarcador de juntas
Las juntas de los azulejos de la zona de la ducha tienden a ennegrecerse por la humedad. Para solucionar ese problema en poco tiempo, os enseñamos a utilizar un marcador de juntas.

Renovar junta del lavaboRenovar la junta del lavabo
Con el uso y el paso del tiempo, las juntas de silicona se ensucian y por mucho que intentemos limpiarlas o blanquearlas resulta muy complicado. Os enseñamos a renovarlas para tener el baño como nuevo.

Reparar azulejos del bañoReparar azulejos del baño
A continuación os mostramos paso a paso a cambiar un azulejo de un baño. De esta manera, no hará falta cambiar todos.

Pintar techo del bañoPintar techo del baño
Vamos a ver cómo decorar y proteger el techo del cuarto de baño. Vamos a utilizar una pintura mate, con gran poder de cubrición, perfecta para este tipo de superficies.

Arreglar fuga en la cisternaArreglar fuga en la cisterna
La fuga en la cisterna es algo que puede ocurrir en cualquier momento. Por ello, os mostramos paso a paso cómo arreglarla de una manera sencilla y rápida.

Arreglar grifo que goteaArreglar grifo que gotea
Con el paso del tiempo los grifo pueden comenzar a estropearse y empezar a gotear. En este trabajo os damos unas sencillas nociones de fontanería para arreglarlos.

Pintar azulejos del bañoPintar los azulejos del baño
Si los azulejos del baño tienen un aspecto anticuado, una opción para rejuvenecer la estancia es pintarlos. Lo más importante es elegir bien los materiales que vamos a utilizar.

Arreglar el desconchado del techoArreglar el desconchado del techo
Suele ser habitual que con la humedad la pintura del techo se suelte. Para evitarlo y olvidar las antiestéticas marcas y manchas, os enseñamos paso a paso a arreglar los desconchados.

Tags relacionados baño bricolaje restauración