La gastronomía navarra se lleva el Oscar

La gastronomía navarra ha estado presente en la glamurosa noche de los Oscar de la mano del restaurante pamplonés Baserriberri, que llevó uno de sus pintxos a una de las fiestas que se celebraron tras la 96ª ceremonia de los premios más prestigiosos del mundo del cine.
Iñaki Andradas,Luken Vigo y Danel Ortubay elaboraron más de 1.000 pintxos para directores, actores, productores y demás personalidades del sector cinematográfico. ¡Sigue leyendo para descubrir qué tres bocados degustaron!
Navarra Dreams es, como explica Andradas, "la película con tres transiciones" que los cocineros del Baserriberri han elaborado para la gran cita del cine mundial.
El nombre del pintxo no ha sido elegido al azar, ya que es un homenaje a Robot Dreams, película de animación dirigida por el bilbaino Pablo Berger, y producida por la productor navarra Lokiz Films (junto a Arcadia Films), y nominada al Oscar en su categoría.
Junto a La sociedad de la nieve, de J.A. Bayona, que aspiraba a llevarse dos estatuillas como mejor película internacional y por el mejor maquillaje, han sido los representantes del cine español en la 96ª edición de los más prestigiosos premios cinematográficos.

El pintxo es una muestra de la riqueza y excelencia de la gastronomía navarra y está compuesto de tres bocados, que recogen la variedad de excelentes productos autóctonos de la comunidad foral. El primer paso es un hummus de pimiento del piquillo con yema de espárrago navarro. El pintxo continúa con el bocado de trucha del Pirineo ahumada con creme fraîche y jamón ibérico. Y por último, llega una mousse de foie con mermelada de naranja y almendra frita.
Los tres cocineros viajaron a Los Ángeles porque han sido ellos mismos los que tuvieron que sacar adelante los 1.000 pintxos que ofrecerán en la ceremonia de los Oscar.
El restaurante Baserriberri lleva a Los Ángeles su gastronomía a contracorriente, una cocina creativa, libre y viajera que ofrecen en el corazón de Pamplona, y que en 2023 fue reconocida con un sol de la Guía Repsol.