Sandwich y dip de champiñones con gorgonzola

Receta de Bruno Oteiza de sandwich de champiñones acompañado de dip de queso gorgonzola y bastones de zanahoria y apio, un aperitivo sencillo y rápido de preparar.
Raciones
2
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Cocinado
8 m
Tiempo total
8 m
Ingredientes (2 personas):
- 1 bandeja de champiñones laminados
- 4 panes de sándwich
- 1 cebolla
- 1 loncha gruesa de tocineta
- 1 nuez de mantequilla
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta
- Para el dip de gorgonzola:
- 100 g de gorgonzola
- 100 ml de nata
- 1 zanahoria
- 1 rama de apio
Elaboración de la receta de Sandwich y dip de champiñones con gorgonzola:
Pica la cebolla en juliana y espárcela en una bandeja de horno. Trocea la tocineta y añade a la bandeja con los champiñones. Sazona, riega con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y hornéalo a 225ºC durante 8 minutos.
Para el dip de gorgonzola, pon el queso gorgonzola en un bol y mezcla con la nata. Salpimienta, moja con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y tritura el conjunto con una batidora eléctrica. Unta los panes de sándwich con el queso gorgonzola.
Rellena el sándwich con los champiñones, la cebolla y la tocineta. Funde un trozo de mantequilla en una tartera. Incorpora el sándwich a la tartera y deja que se dore por los dos lados.
Corta la zanahoria y el apio en bastones y sírvelos en dos cuencos. Sirve el sándwich en un plato y acompaña con el dip de gorgonzola y los bastones de zanahoria y apio.
Sandwich de champiñones con gorgonzola en sandwichera
Si tienes la famosa sandwichera del Lidl, aprovéchala para hacer estos deliciosos sándwiches porque su resultado será doblemente espectacular e irresistible.
Sigue los mismos pasos y cuando fundas el trozo de mantequilla, añádela en ambos lados del sándwich e incorpóralo en la sandwichera. ¡Deja que se tueste y listo!