Aguacates rellenos de arroz

Receta de Bruno Oteiza de aguacates rellenos de arroz, pechuga de pollo, maíz, tomate y queso feta con mahonesa casera. Un plato original, rápido de preparar y saludable.
Raciones
2
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Cocinado
33 m
Tiempo total
33 m
Esta receta de aguacates rellenos es muy sencilla y rápida de preparar. Además, es un plato nutritivo y completo, elaborado con pechuga de pollo, que es una carne baja en grasas y recomendada en dietas para adelgazar.
En cuanto al aguacate, sus grasas son cardiosaludables y ayudan a bajar el colesterol. Además, es una buena fuente de vitamina E, que retrasa el envejecimiento.
Ingredientes (2 personas):
- 200 g de arroz
- 1 pechuga de pollo
- 2 aguacates
- 1 tomate
- 1 mazorca de maíz dulce cocido
- 1 trozo de queso feta
- agua
- sal
- vinagreta
- perejil
- Para la mahonesa:
- 1 huevo
- 1 cucharadita de pasta de wasabi
- 1 chorrito de salsa de soja
- aceite de oliva suave
Elaboración de la receta de Aguacates rellenos de arroz:
Pon a calentar dos cazuelas con abundante agua y agrega la sal. En una introduce el arroz y deja que se cueza durante 20 minutos. En la otra, introduce la pechuga de pollo y deja que se haga durante 13 minutos. Después, deshiláchalo.
Para hacer la mahonesa casera, casca un huevo en un bol, vierte un poco de salsa de soja y agrega un poco de wasabi. Mezcla todo con la ayuda de una varilla y riégalo con el aceite de oliva poco a poco mientras bates. Remuévelo hasta que se ligue y sazona.
Trocea el tomate, el maíz y el queso feta y pon todo en un bol. Pela el aguacate, trocéalo e incorpóralo al bol. Sazona todo el conjunto y reserva las cascaras del aguacate para la presentación.
Agrega el arroz cocido y el pollo deshilachado, añade la mahonesa y mezcla todo bien. Rellena las cáscaras de aguacate con la mezcla, tápalas con la otra mitad de las cáscaras y sirve. Acompaña con un poco de perejil y adereza con vinagreta.
