Arroz integral al wok

Receta de Bruno Oteiza de arroz integral al wok acompañado de gambas, zanahoria, hinojo, cebolleta, pimiento rojo, pimiento verde y huevos.
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Cocinado
20 m
Tiempo total
20 m
Ingredientes (4 personas):
- 200 g de arroz integral
- 6 gambas
- 2 zanahorias
- 1 bulbo de hinojo
- 1 cebolleta
- 1 pimiento verde
- 1/2 pimiento rojo
- 2 huevos
- 4 ajos
- Salsa de soja
- Agua
- Aceite de sésamo
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta
- Romero en rama
- Cebollino
Elaboración de la receta de Arroz integral al wok:
Pon a calentar un buen chorro de aceite de aceite de oliva en una cazuela. Pica el ajo, agrégalo y acompaña con una rama de romero. Deja que se infusione el aceite durante unos minutos.
Mide el arroz, agrégalo a la cazuela y sofríelo. Cubre el arroz con cuatro veces más de agua que de arroz y deja que se cocine durante 20 minutos.
Pica el rabo verde de la cebolleta, el bulbo de hinojo y la zanahoria y trocea las gambas. Pon a calentar un chorrito de aceite de sésamo y un chorrito de aceite de oliva virgen extra en un wok. Agrega las gambas y las verduras y añade 1 diente de ajo picado. Saltea a fuego vivo.
Pica el pimiento rojo y el pimiento verde, agrégalos al wok y casca dos huevos. Remueve todo el conjunto hasta que se cocine. Incorpora el arroz al wok, salpimienta y saltea el conjunto. Pica un poco de cebollín, espolvoréalo por encima y moja con la salsa de soja.
