Frappuccino Mocha Blanco y Affogato, dos cafés fríos muy golosos

¿Buscando un café goloso y refrescante a partes iguales? El cold brew es una de las opciones más frías, pero te damos otras dos ideas muy dulzonas para que te des un caprichito con la que más te guste. Por un lado, un café cremoso con nata y sirope de chocolate que enamorará cualquier paladar, y por otro lado, un café con vainilla y chocolate con toques crujientes de frutos secos.
El primero te resultará muy conocido con el nombre de Frappucino, pero ¿y el segundo? ¿has oído hablar del Affogato? En cualquier caso, ambos tipos de café son fríos y muy dulzones. Por lo que son perfectos para darse un capricho cualquier día de verano. Te enseñamos cómo se prepara cada uno. Por lo que si no sabes cual elegir, ¡prepara los dos!
Raciones
2
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
5 m
Cocinado
5 m
Tiempo total
10 m
Existen muchísimos tipos de café según cada estación del año. Por ejemplo, es muy común encontrar en invierno los famosos cafés navideños de Gingerbread Latte o Pumpkin Spice Latte. Y al igual que en esta época del año buscamos bebida calentitas, en verano es todo lo contrario.
Y la verdad es que es muy fácil conseguir hacer un café dulce, sofisticado y refrescante. Así que tanto si buscas una receta refrescante para combatir el calor como si buscas algo dulce para darte un capricho goloso, estos dos tipos de café serán la mejor opción para ello. Además, su resultado tiene un toque muy apetitoso y exquisito. ¡Ideal para sorprender a invitados!
Su elaboración es sencillísima y se prepara en solo 5 minutos. Simplemente combinamos el espectacular aroma de café con chocolate y nata (Frappuccino Mocha Blanco) o vainilla y chocolate (Affogato) para darle el sabor más irresistible y deseado. ¿Quieres comprobarlo? ¡Aprende a hacer las dos recetas!
Receta de Frappuccino Mocha Blanco
¡El capricho más cremoso! Si quieres sumergirte en una ola de chocolate y nata, el Frappuccino Mocha Blanco será el café acertado por su cremosidad y su combinación de sabores dulzones. Es una pura tentación para el paladar y estamos seguros que no sólo te refrescará si no que te alegrará la tarde veraniega con cada sorbo. ¿Estás listo para probarlo?

Ingredientes
- 60 ml. de café solo
- 40 ml. de sirope de chocolate
- 200 ml. de leche
- cubitos de hielo
- 40 ml. de nata montada
- sirope de chocolate (para decorar)
- canela

Elaboración del Frappuccino Mocha Blanco
Pica los cubitos de hielo en una batidora junto al sirope de chocolate, la leche y el café espresso.

Añade sirope de chocolate en una copa ancha de cristal e introduce la mezcla de frappuccino hasta la mitad.

Incorpora la nata montada y espolvorea con un poco de canela. ¡Y a disfrutar!
Receta de Affogato
¡Toda una joya italiana! Si eres fan de los helados, el affogato se convertirá en tu café de verano favorito. Una brillante forma de deleitar todos tus sentidos con la combinación del intenso aroma de Marcilla Colombia con la suavidad y dulzura del helado de vainilla y el sirope de chocolate.
Además, lo rematamos con unas nueces para darle un toque crujiente divino. La mezcla del calor del café con la frescura del helado ¡es pura maravilla! Así que, ¡prepárate para una explosión de sabores en cada cucharada!

Ingredientes
- 60 ml. de café solo
- helado de vainilla
- nata semimontada
- chocolate
- nueces

Elaboración del Affogato
Prepara el café Marcilla en cápsulas Colombia y sírvelo en un vaso de cristal. Añade una bolita de helado de vainilla y nata semimontada a tu gusto.

Luego riega el café con un poco de chocolate derretido y nueces. ¡Y a disfrutar de esta golosidad!

Preguntas que te pueden surgir
¿Qué cantidad de café debo usar en el Frappuccino?
Como habrás podido observar, nosotros preparamos una taza de café con las cápsulas de Marcilla Colombia. Es la forma más sencilla de preparar el café y luego combinarlos con los ingredientes del frappuccino o el affogato.
¿Cuánto sirope de chocolate uso?
La cantidad del chocolate puede variar según tus gustos. Nosotros usamos el sirope de chocolate de dos maneras en el Frappuccino. Por un lado, para decorar la taza previamente antes de incorporar el café y en la mezcla junto a los hielos, la leche y el café. Y en el Affogato, lo usamos al final para regar el helado de la vainilla con el café. Nosotros te recomendamos que comiences con una cucharadita y lo ajustes a tu gusto.
¿Cómo puedo conseguir una textura suave y cremosa?
El truco está en usar una licuadora potente o batidora. Asegúrate de mezclar bien todos los ingredientes hasta que el hielo esté completamente triturado y consiga la textura cremosa deseada.
¿Puedo usar otro helado para el Affogato?
El affogato tradicional se elabora con una bola de helado de vainilla, pero puedes elegir cualquier otro sabor que más te guste como chocolate, caramelo o turrón.