Bruno Oteiza prepara unas carrilleras de cerdo en salsa de vino y chocolate acompañadas de chucrut casero.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Carnes
Bruno Oteiza prepara unas carrilleras de cerdo en salsa de vino y chocolate acompañadas de chucrut casero.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
El chucrut es col fermentada en agua con sal y se sirve habitualmente como guarnición de platos de carne. El chucrut es una preparación tradicional de Alemania, Alsacia (Francia), Polonia y Rusia.
Para el chucrut prepara una salmuera. Para ello diluye 70 gr de sal por cada litro de agua y agrega clavo, una rama de tomillo, una hoja de laurel y el comino. Pica la col en juliana y sumérgela en la salmera. Tapa y deja que repose unas dos semanas en el frigorífico.
Sazona las carrilleras y dóralas en la olla con un chorro de aceite. Pela y pica la zanahoria, el puerro y las cebollas. Retira las carrilleras de la olla y ahí mismo agrega una rama de tomillo, una hoja de laurel y las verduras picadas. Sofríe todo e incorpora de nuevo las carrilleras. Adereza con unos granos de pimienta y clavo. Añade el chocolate troceado y riega con los dos vinos. Sazona. Vierte un poco de agua, cierra la olla y cocínalo durante 25 minutos desde que empieza a salir el vapor.
Retira las carrilleras a otra cazuela, cuela la salsa e incorpórala a las carrilleras. Pon de nuevo al fuego durante 10 minutos para que la salsa se caramelice.
Escurre el chucrut y sumérgelo en agua cuantas veces necesite, hasta obtener el punto de sal idóneo. Saltéalo y adereza con un chorro de vinagreta.
Sirve las carrilleras y chucrut y salsea a tu gusto.