Conejo crujiente: un sabroso plato de Karlos Arguiñano

Compartimos una receta de conejo crujiente fácil, rápida y sabrosa: un plato típico dentro de nuestra cocina en el que maceraremos, freiremos y rebozaremos la carne de conejo, todo ello siguiendo el paso a paso de Karlos Arguiñano ¡la textura de está fritura será irresistible!
El conejo es una carne blanca conocida por sus beneficiosos aportes nutricionales ya que posee un alto nivel proteico y bajo contenido en grasa, con lo que es un alimento muy saludable.
Destaca por su intenso sabor y es perfecta para preparar guisos, arroces y multitud de recetas como las siguientes: guiso de conejo y trigo, conejo a la cazuela con orejones y ciruelas pasas, conejo con salsa de almendras garrapiñadas o conejo al romero.
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
20 m
Cocinado
2 h 20 m
Tiempo total
2 h 40 m
Ingredientes (4 personas):
- 1 conejo
- 2 dientes de ajo
- 200 g de harina
- 250 ml de leche
- 250 ml de agua
- 100 g de canónigos limpios
- aceite de oliva virgen extra
- vinagre
- sal
- pimienta
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- 1 cucharadita de cebolla en polvo
- 1 cucharadita de tomillo seco
- 1 pizca de clavo molido
- 1 cucharadita de pimentón
- perejil
Receta de conejo frito paso a paso
Corta el conejo en trozos pequeños, ponlo en un bol grande y salpimiéntalo. Vierte encima la leche y el agua, tapa el bol con film de cocina, introdúcelo en el frigorífico y deja que macere durante 2 horas.

Saca el bol del frigorífico, y retira los trozos de conejo (escurridos) a una fuente.

Pon la harina en otro bol grande, añade el ajo, la cebolla, el tomillo, el clavo y el pimentón, y mezcla bien. Introduce los trozos de conejo y rebózalos bien.

Calienta abundante aceite en una sartén. Aplasta los dientes de ajo (con piel) y añádelos. Cuando empiecen a burbujear, introduce los trozos de conejo y fríelos (a tandas) bien hasta que se cocinen por dentro y se doren por fuera.

Escúrrelos sobre una fuente cubierta con papel absorbente de cocina.

Aliña los canónigos con aceite, vinagre y sal. Sirve en cada plato unos trozos de conejo crujiente y una porción de canónigos. Adorna los platos con unas hojas de perejil.

Consejos para hacer conejo frito crujiente por Arguiñano
El clavo es una especia que tiene un sabor intenso y muy dominante, por lo que es importante utilizarlo en pequeñas cantidades.
Los canónigos o berros se comercializan normalmente en bolsas, ya lavados y preparados para servir, con lo que omitimos el paso de limpiar y eliminar la tierra que puedan tener.