Ingredientes (4 personas):
- 500-750g de pollo troceado y deshuesado (pechuga y contramuslos)
- 1 yogur natural sin azúcar
- cilantro en grano molido (1 cucharadita)
- comino molido (1 cucharadita)
- jengibre molido (1 cucharadita)
- ajo en polvo (1 cucharadita)
- garam masala (1 cucharada sopera)
- 125ml de leche de coco
- 3 tomates pelados sin pepitas
- 50ml de tomate concentrado
- jengibre fresco rallado
- cilantro fresco
- pimienta negra
- 6 hojas de curry
- 1 diente ajo
Preparación de pollo tikka masala
Comenzamos la receta de pollo tikki masala limpiando la carne de pollo (pechuga o contramuslos), quitando la piel y cortándola en trozos medianos.
A continuación, mezclaremos las especias: comino molido, cilantro, garam masala, cúrcuma, jengibre, ajo en polvo, hojas de curry, reservando la mitad de la mezcla obtenida.
Esta otra mitad de las especias la mezclamos con yogur y la empleamos para marinar el pollo, siendo recomendable dejarlo unas horas durante la noche dentro de la nevera con el fin de que adquiera sabor.
Una vez tengamos los trozos de pollo marinados, los freímos en una sartén hasta que la carne quede un poco dorada.
El siguiente paso es preparar una pasta con los siguientes ingredientes: 3 tomates pelados sin pepitas, tomate concentrado, un diento de ajo, pimienta, cebolla y la otra mitad de la mezcla de las especias que hemos reservado con anterioridad.
A continuación, trituramos todos los ingredientes utilizando un triturador de alimentos hasta obtener una pasta homogénea y compacta.
Añadimos la pasta de tomate y especias junto con la leche de coco a la sartén donde hemos marinado el pollo y dejamos que se cueza, hasta que vaya adquiriendo el característico tono rojizo.

Arroz con pollo tikka masala, el mejor acompañante
El mejor acompañamiento para esta receta de pollo tikka masala es el arroz basmati con especias como cilantro o jengibre, al gusto de cada uno.
Otras opciones que se pueden emplear como guarnición son arroz con curry, unas verduras salteadas, chutney o pan naan, que complementarán el sabor de nuestro plato principal.