Ideas fáciles y deliciosas para tus cenas de picoteo de verano

Te damos ideas sencillas y deliciosas para organizar la cena de picoteo perfecta
Te damos ideas sencillas y deliciosas para organizar la cena de picoteo perfecta | Hogarmania

Yo soy una enamorada de las cenas de picoteo. Ya sea por falta de tiempo, de ganas de cocinar o por salir un poco de la rutina, preparar unos aperitivos para disfrutar con tu pareja, en familia o entre amigos es una maravilla. Y lo bueno es que si te apetece, ¡siempre puede ser diferente! Con las ideas que te damos, podrás preparar una cena de picoteo de lo más completa y sin apenas trabajo, si te planificas bien. ¡A disfrutar de estas noches de verano!

Los clásicos nunca fallan, pero también te damos ideas para atreverte a hacer un picoteo diferente. Y tú, ¿eres del equipo clásico o del equipo atrevido?

Croquetas

Las croquetas no pueden faltar en una cena de picoteo
Las croquetas no pueden faltar en una cena de picoteo | Hogarmania

Seguro que estamos todos de acuerdo, si en un picoteo no hay croquetas, ¡algo falla! Así que tomad nota de esta receta de croquetas para que vuestra cena sea perfecta. Eso sí, tendrás que elaborarlas con antelación para que esa noche solo tengas que freírlas en sartén o en la freidora de aire.

Si te apetecen las recetas más tradicionales, mira la receta de croquetas de jamón de Karlos Arguiñano, estas croquetas de pollo y huevo o las clásicas croquetas de hongos. Si te apetecen de pescado, apunta estas croquetas de bacalao desmigado. Tampoco fallan nunca las croquetas de chistorra.

Y si te apetecen combinaciones más originales, te proponemos estas croquetas de espinacas y piñones, unas croquetas de queso de cabra con mermelada de higos o estas croquetas de berenjenas con queso.

Empanadillas

Las empanadillas, otro de los aperitivos que siempre triunfa
Las empanadillas, otro de los aperitivos que siempre triunfa | Hogarmania

Otra de las elaboraciones que puedes tener preparadas con antelación para solo freírlas al momento son las empanadillas. Como en el caso de las croquetas, puedes hacer las más clásicas empanadillas de bonito o empanadillas de patata, jamón y queso, pero también te puedes arriesgar con sabores más diferentes como con estas empanadillas de pollo al curry o empanadillas de gambas con alioli.

Si te gusta el picante, no te pierdas estas empanadillas de pollo picantes o estas empanadillas picantes de carne. Y si quieres ser aún más exótico, prueba a elaborar estas samosas indias.

Brochetas

Las brochetas pueden ser originales como estas de pavo y piña
Las brochetas pueden ser originales como estas de pavo y piña | Hogarmania

En una cena de picoteo, los pinchos morunos son siempre una opción infalible. Pueden ser los tradicionales de cordero o estos de pollo con salsa teriyaki de Joseba Arguiñano. Y si quieres hacer brochetas más atrevidas, no dudes en probar estas brochetas de pavo y piña.

Si te apetecen pinchos vegetarianos, puedes hacer estas brochetas de champiñones a la plancha o estas frescas brochetas de de tomates cherry y queso , ¡una receta muy veraniega! Y si lo que te apetece es una brocheta marina, mira estas originales brochetas de langostino al curry o esta brocheta de bonito con salsa teriyaki y guindillas, una receta perfecta para aprovechar uno de los productos fetiche del verano.

Nachos

Unos nachos o totopos con guacamole son una apuesta segura
Unos nachos o totopos con guacamole son una apuesta segura | Hogarmania

Seguro que los nachos son uno de los aperitivos que eliges en muchas de tus cenas informales fuera de casa, así que no podía faltar en esta selección de ideas para cena de picoteo. Pueden ser nachos con queso, los tradicionales nachos con pico de gallo, totopos con guacamole o les puedes añadir crema agria.

Tartaletas

Las tartaletas permiten todo tipo de elaboraciones
Las tartaletas permiten todo tipo de elaboraciones | Hogarmania

Las tartaletas siempre son una gran opción de aperitivo en una cena de picoteo. Pueden ser muy tradicionales como estas tartaletas de ensaladilla rusa o más elaboradas como estas tartaletas variadas de pollo con mahonesa casera y pistachos, de queso con salmón y cebollino y de foie con cebolleta.

Hummus

Atrévete con otras versiones del clásico hummus
Atrévete con otras versiones del clásico hummus | Marisol Mattos

Desde hace un tiempo, el hummus se ha convertido en un aperitivo imprescindible en muchas casas. Si tú también eres un apasionado de esta crema de garbanzos, tienes que probar todas las versiones que te proponemos: hummus de aguacate, hummus de guisantes, hummus de piquillos, hummus de berenjena o baba ganoush, o los más dulces hummus de calabaza, hummus de remolacha y hummus de boniato.

Huevos rellenos

Aunque llevan trabajo, los huevos rellenos siempre triunfan en una cena de picoteo
Aunque llevan trabajo, los huevos rellenos siempre triunfan en una cena de picoteo | Hogarmania

Son un clásico que a mí personalmente me encantan. Es cierto que llevan trabajo, pero si tienes tiempo y ganas, es un aperitivo muy rico que puedes dejar hecho unas horas antes de la cena. Puedes elaborar los tradicionales huevos rellenos de atún o si te quieres complicar un poquito más, puedes optar por estos huevos rellenos con bechamel de queso o estos huevos rellenos de carne.

Patatas

Una ración de patatas es infalible en un picoteo
Una ración de patatas es infalible en un picoteo | Hogarmania

Y ¿qué te parece si incluimos unas raciones de patatas? Siempre son el complemento ideal. Aquí no vamos a hacer innovaciones, vamos a asegurar con las clásicas patatas bravas, las siempre ricas patatas alioli y las andaluzas papas aliñás.

Los más saludables

Si quieres añadir un picoteo saludable, los chips vegetales son una gran opción
Si quieres añadir un picoteo saludable, los chips vegetales son una gran opción

Si queremos opciones más saludables, podemos recurrir a estos garbanzos tostados y pistachos en tempura, un aperitivo muy original que seguro que gusta a todos. Y si queremos un sustituto para las patatas fritas, mira estos chips de boniato y estos chips de yuca.

Postres

Las brochetas de frutas son un postre sencillo para una cena de picoteo
Las brochetas de frutas son un postre sencillo para una cena de picoteo

Y si queréis completar vuestra cena de picoteo con un postre sencillo, las brochetas de frutas siempre son una buena buena opción, aunque si quieres darte un capricho, también puedes hacer estas brochetas de fresas con chocolate. Las tartaletas permiten también elaboraciones dulces como estas tartaletas de yogur, estas tartaletas de plátano o unas sencillas tartaletas de melocotón.

stats