Revuelto de anchoas con tomates cherry: una jugosa receta de Karlos Arguiñano

Karlos Arguiñano nos presenta en Cocina Abierta un plato muy fácil de preparar: Revuelto de anchoas con tomates cherry (revuelto de huevos o huevos revueltos), una receta propia de la cocina de nuestro país e ideal para desayunar o cenar de forma ligera pero disfrutando.
En algunos países, los huevos revueltos o revuelto de huevos pueden considerarse como plato único. Recordamos que también podemos llamar a la anchoa con otro nombre dependiendo de la zona donde estemos: boquerón en el sur y anchoa o "bokarte" en el norte.
Existen más formas de elaborar un buen plato de huevos revueltos como es esta receta de revuelto de patatas y algas hijiki, con el paso a paso de Karlos Arguiñano, un plato fácil y rápido de preparar al igual que este revuelto de anchoas y espárragos verdes ¡propuestas sencillas y deliciosas!
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
15 m
Cocinado
30 m
Tiempo total
45 m
Ingredientes (4 personas):
- 1/2 k de anchoas
- 8 huevos
- 20 tomatitos (cherry)
- 2-4 cebolletas (según tamaño)
- 3 dientes de ajo
- 1 trocito de guindilla
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- perejil
Elaboración de la receta Revuelto de anchoas con tomates cherry por Karlos Arguiñano:
Corta la cabeza de las anchoas, retírales las tripas y la espina central. Reserva los lomos en un plato.

Pela los ajos, córtalos en daditos y ponlos a rehogar en una sartén con un chorrito de aceite. Retira la primera capa de las cebolletas, córtalas en juliana fina y añádelas. Añade el trocito de guindilla, sazona y cocina las verduras a fuego suave durante 6-8 minutos.

Retira la guindilla de la sartén. Sazona las anchoas y agrégalas. Saltéalas brevemente. Casca los huevos a un bol, sazona y agrégales un poco de perejil picado. Vierte los huevos a la sartén de las anchoas y cuaja el revuelto a fuego suave.

Pela el otro diente de ajo, córtalo en daditos y rehógalo en una sartén con un chorrito de aceite. Lava los tomates e incorpóralos. Sazona y cocínalos durante 4-5 minutos.

Reparte el revuelto y los tomatitos en 4 platos. Adórnalos con unas hojas de perejil.

Consejo:
Se consideran "huevos frescos", aquellos huevos que están destinados al consumo humano en un plazo de 28 días desde la puesta de la gallina.