Receta de dos espárragos con atún, una ensalada fresca con tomates cherry y su mayonesa casera.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Ensaladas y verduras
Receta de dos espárragos con atún, una ensalada fresca con tomates cherry y su mayonesa casera.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Corta la parte dura del tallo a los espárragos blancos, pélalos y ponlos a cocer en una cazuela con agua hirviendo, sal y una pizca de azúcar. Cocina durante 10-12 minutos.
Retira la parte dura del tallo a los espárragos verdes y saltéalos en una sartén con un poco de aceite. Sazona y cocina hasta que queden al dente.
Desmiga el atún (reserva el aceite), pica la chalota y mézclalos en un bol. Vierte un chorrito de aceite, parte los tomates cherry por la mitad y agrégalos.
Para hacer la mayonesa, casca el huevo y ponlo en un vaso de batidora con el aceite del atún, un chorro de aceite de oliva, el zumo de limón, un poco de vinagre y sal. Tritura con la batidora eléctrica hasta que espese y se ligue bien. Espolvorea con un poco de eneldo picado.
Para emplatar, coloca los espárragos blancos y los verdes en el plato de forma alternativa. Agrega la ensalada de atún y decora con flores de ajete, flores de cebollino y perifollo. Salsea por encima con la mayonesa y sirve.
Hay que lavar los espárragos bien, después se mondan a partir de la punta, raspando las partes leñosas del tallo, pero sin tirarlas. Aunque no se coman, tienen sabor, y podemos cocerlas con los espárragos para que estos queden mas sabrosos.