Receta de Karlos Arguiñano de pimientos del piquillo rellenos de morcilla y puré de patata acompañados de salsa.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Ensaladas y verduras
Receta de Karlos Arguiñano de pimientos del piquillo rellenos de morcilla y puré de patata acompañados de salsa.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Os damos los ingredientes y elaboración para preparar esta receta de pimientos rellenos de Karlos Arguiñano
Confita los pimientos en una sartén con un chorrito de aceite y un par de dientes de ajo pelados y laminados. Sazona. Confítalos durante 5-6 minutos, pásalos a un plato y deja que se enfríen. Reserva.
Cuece la patata en una cazuela con agua y una pizca de sal durante 20-25 minutos. (El tiempo dependerá del tamaño de las patatas). Pélala y pásala por el pasapurés a un bol. Sazona y reserva.
Cuece la morcilla en una cazuela con agua, una pizca de sal y unas ramas de perejil durante 12-15 minutos. Ábrela, agrega el interior al puré de patata.
Pica los otros 2 dientes de ajo, las cebolletas y los puerros finamente y ponlos a pochar en una sartén con un chorrito de aceite. Sazona. Coloca la mitad de la verdura en el bol, mezcla todo bien, rellena los pimientos y caliéntalos en el horno a 190ºC durante 5 minutos.
Deja la otra mitad de las verduras pochadas en la sartén. Vierte el vino y dale un hervor. Cubre con agua y deja reducir durante 10 minutos. Liga la salsa con harina de maíz refinada diluida en agua. Espolvorea con perejil picado.
Sirve la salsa y coloca encima los pimientos rellenos. Dales brillo con aceite de oliva. Decora con una hoja de perejil.
Si confitamos los pimientos antes de rellenarlos quedarán más sabrosos.
Información nutricional de la receta:
Pimientos, ricos en vitaminas y minerales
Aportan vitamina C, vitamina A y folatos, de manera que contribuyen a mantener nuestras defensas y nuestro organismo en óptimo estado de salud.