Karlos Arguiñano elabora una tosta de pan con tortilla de pimiento rojo y cebolleta y la acompaña con guacamole casero, un plato sencillo y saludable.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Karlos Arguiñano, 22 de mayo de 2018
Huevos
Karlos Arguiñano elabora una tosta de pan con tortilla de pimiento rojo y cebolleta y la acompaña con guacamole casero, un plato sencillo y saludable.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Karlos Arguiñano, 22 de mayo de 2018
Pica una cebolleta y media en dados (reserva media) y ponla pochar en una sartén con aceite. Pela el pimiento rojo, pícalo en dados y añádelos. Sazona y pocha las verduras. Resérvalas.
Para preparar el guacamole, pela y pica el tomate en daditos. Pica la cebolleta reservada finamente. Coloca todo en un bol. Pica las hojas de cilantro y añádelas. Agrega también el zumo de limón. Pela el aguacate, aplástalo con un tenedor e incorpóralo al bol. Sazona y reserva el guacamole.
Corta 4 rebanadas gruesas de pan. Con una puntilla (cuchillo) bordea la corteza de las rebanadas de pan y retira la miga (que quede entera). Reserva la corteza y la miga.
Coloca las rebanadas de pan en la plancha, reparte las verduras pochadas en los huecos. Bate los huevos con una pizca de sal y repártelos sobre las verduras. Cuando empiece a cuajar, coloca la miga de pan encima de las verduras y deja que cuaje un poco más. Dale la vuelta y deja que se tueste.
Sirve la tosta y acompaña con el guacamole.
El aguacate se oxida con facilidad por lo que si no lo vais a consumir inmediatamente, os recomiendo cubrirlo con film de cocina de tal manera que éste quede en contacto con el guacamole.
Es una receta sencilla, nutritiva y saludable recomendada para todos. Así, este plato nos aporta proteínas de calidad, hidratos de carbono, grasas saludables, vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra. Este plato puede formar parte de un desayuno o merienda nutritivos y saludables.
El acompañamiento del guacamole mejora el aporte de grasas monoinsaturadas que nos ayudan a bajar el colesterol, antioxidantes que mejoran la salud de las arterias y minerales como el potasio que ayuda a eliminar la retención de líquidos, de manera que el guacamole es una guarnición recomendada en especial para personas con problemas cardiovasculares. No obstante, el guacamole es un plato energético, dada la gran cantidad de grasas del aguacate, por lo que a pesar de que se trate de grasas saludables, se aconseja consumir con moderación, especialmente si se siguen dietas de control de calorías y grasas.
El huevo es una fuente importante de proteínas de alto valor biológico es el elemento protagonista de las tortillas.
En este caso, el huevo está acompañado de verduras, ricas en vitaminas y minerales. Los pimientos y las cebolletas enriquecen el contenido de la tortilla en vitamina C y A, vitaminas antioxidantes que potencian nuestra salud y fibra, necesaria para el buen funcionamiento del intestino.
El pan en este plato permite obtener la energía que requiere el organismo debido al aporte de carbohidratos.
Esta tortilla se considera un plato muy ligero y de fácil asimilación, de manera que se recomienda para personas con problemas de digestión.
En definitiva, se trata de un plato saludable, con una buena elección de los ingredientes para hacer la tortilla.
De postre comeremos una fruta y un yogur.
Comida:
Cena:
Sustituye la mantequilla y margarinas por crema de aguacate triturado con unas gotas de zumo de limón, para bajar el colesterol.