Menú de San Valentín, recetas fáciles para sorprender a tu pareja

Si eres de esas personas a las que os gusta celebrar el día del amor, pero en la intimidad de vuestra casa, no te pierdas estos menús de San Valentín que te proponemos para sorprender a tu pareja.
Confecciona tu menú romántico para comer o para cenar con estos platos especiales, pero muy fáciles de elaborar. ¡Demuestra tu amor cocinando!
Comida de San Valentín
Primeros
Si quieres celebrar el 14 de febrero con una comida especial, te proponemos arrancar tu Menú de San Valentín con una receta muy especial de Joseba Arguiñano: una crème brûleé de roquefort con cebollitas francesas. Es un bocado jugoso, sencillo y que te permitirá lucirte sin mucho esfuerzo.

Si quieres sorprender a tu pareja con un aperitivo 'de restaurante', no te pierdas estos profiteroles de foie de Karlos Arguiñano.
Y si te apetece un entrante esponjoso y ligero, apunta la receta de este suflé de queso. No te asustes por la apariencia, porque es mucho más fácil de lo que parece: solo necesitas mezclar, batir y meter al horno.
Segundos
Si quieres continuar tu menú de San Valentín con un plato de carne, te proponemos dos solomillos que encantarán a tu pareja. Por una parte, un clásico solomillo de ternera con foie de Karlos Arguiñano y si quieres un plato más diferente, apunta este solomillo de cerdo con salsa café de París.

Y si tu pareja es más de pescado, apunta este vistoso lenguado asado con salsa meunière acompañado de patata y cebolla.
Postres
Si no quieres arriesgar en el final de tu Menú de San Valentín, no fallarás con esta mousse de chocolate y nata de Eva Arguiñano.
Si a tu pareja le encanta la tarta de queso, sorpréndele con esta tarta de queso con fresas en pequeño tamaño. ¡Le enamorará!

Y si quieres prepararle un postre que sea la envidia de Instagram, hazle estas galletas de San Valentín, que además de estar buenísimas, ¡son una monada!
Cena de San Valentín
Primeros
Los tartares siempre son una gran opción para arrancar una cena especial, así que te proponemos comenzar tu Menú de San Valentín para cenar con un fresco tartar de salmón y aguacate. Un entrante ligero y suave que tendrás listo en 15 minutos.

Si eres más de foie, te proponemos preparar este foie a las uvas de Karlos Arguiñano.
Y si prefieres un entrante con hojaldre, que siempre eleva cualquier elaboración, apunta estos huevos en hojaldre con crema de champiñones.
Segundos
Si quieres continuar tu Menú de San Valentín con un plato clásico infalible, anímate a preparar estas kokotxas de merluza al pilpil, ¡un manjar que nunca falla!
Otro pescado que siempre funciona en los menús especiales es la lubina, así que te proponemos esta lubina con salsa de limón de Karlos Arguiñano. Un plato de categoría.

Y si prefieres un plato de carne con un toque exótico, no te pierdas este magret de pato con salsa katsuobushi y jengibre de Joseba Arguiñano.
Postres
Si tu pareja no puede vivir sin chocolate, te recomendamos rematar el Menú de San Valentín, con un clásico volcán de chocolate.
Si es más de texturas cremosas y de postres de fruta, prepara esta mousse de fresa. Y si le gustan los postres refrescantes, le encantará esta crema de limón con merengue.